Publicidad

Seat recortará la producción de coches

Las dos grandes de la automoción en Cataluña reconocen que les afecta la caída de ventas de automóviles que vive el mercado español, y mientras que Seat avanza que ‘se producirá un reajuste en la producción’, Nissan insiste en mantener sus previsiones, si bien no descarta un futuro recorte.
-
Seat recortará la producción de coches
Portavoces de Seat han señalado que, en efecto, se producirá un reajuste en la producción prevista para este año, que se situaba en las 430.00 unidades.
Las mismas fuentes han dicho que todavía es pronto para cifrar la cuantía de la rebaja, pero aseguran que la misma no sólo responderá a la caída del mercado español, sino también a que la compañía se centrará más en la fabricación de los nuevos modelos, como el Ibiza o el Exeo. El Exeo es una nueva berlina que se presentará este mes de septiembre en París y que se empezará a comercializar durante el año 2009. En teoría, las marcas que cuenten con nuevos modelos se verán menos afectadas por la caída de las ventas que aquellas que tengan que renovar modelos que ya tengan varios ejercicios de antigüedad. En el caso de Nissan, portavoces de la empresa han indicado que por ahora la producción en España se mantiene en los objetivos previstos, que son 178.000 unidades. Sin embargo, el grupo nipón no descarta que pueda haber un reajuste en los próximos días, teniendo en cuenta lo que está haciendo el resto del sector de la automoción en España. Nissan ha asegurado que en su caso es tan importante la evolución del mercado español como la del europeo, ya que exporta el 70 por ciento de sus producción en España, con lo que está a la espera de cómo evolucionen las ventas en el conjunto de la UE.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.