Publicidad

Seat comienza a fabricar el Audi Q3

Seat ha fabricado este martes la primera unidad del nuevo Audi Q3 en la fábrica de Martorell (Barcelona), lo que culmina un proceso que arrancó en 2009 con la adjudicación del proyecto de la marca alemana a Catalunya y lo que significa también la fabricación por primera vez en la historia de un coche 'premium' en España, ha informado la compañía en un comunicado.
-
Seat comienza a fabricar el Audi Q3

El lanzamiento del Q3 está previsto para el último trimestre de este año, aunque las ventas anticipadas en Europa se iniciarán en junio.

En 2012, que será el primer año de producción completo, Audi prevé entregar unas 100.000 unidades del nuevo vehículo, que se producirá en tres turnos y contribuirá a alcanzar la capacidad máxima de la fábrica de Martorell.

La producción del nuevo modelo genera 1.500 puestos de trabajo en Seat, 700 de ellos de nueva creación, que forman parte de las 1.200 personas que han participado en un programa de formación específico en el que también ha participado la Generalitat.

El proceso de contratación de los nuevos empleados empezó hace unas semanas y se prolongará hasta septiembre.

Seat y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, que incluye una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación.

El Q3, que tiene un precio base de 29.900 euros, es el nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) compacto de Audi y amplía la familia Q de Audi, compuesta hasta ahora por el Q5, fabricado en Ingolstadt (Alemania), y el Q7, producido en Bratislava.

El vicepresidente de Producción de Seat, Wolfram Thomas, ha remarcado que el nuevo modelo es 'un ejemplo más de la confianza que el grupo VW, y Audi en concreto, han depositado en Seat y, al mismo tiempo, de la excelente preparación y de la capacidad de todos los profesionales de la compañía para fabricar un vehículo 'premium' como el Q3'.

Por su parte, su homólogo en Audi, Frank Dreves, ha señalado que la planta de Martorell 'es un centro absolutamente competente con una plantilla extraordinariamente cualificada, que satisface los elevados requisitos que la marca impone'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.