80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de ayudas para los fabricantes de automóviles Seat, PSA Peugeot-Citroën y Renault por un importe total de 80,3 millones de euros, en el marco del programa de fomento de la competitividad.

80 millones de euros para Seat, PSA y Renault
80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto a finales de febrero la concesión de ayudas para 142 planes de competitividad de empresas automovilísticas, por un importe total de 250 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a fabricantes de vehículos y cien millones a empresas de componentes.

Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones, el Consejo de Ministros debe autorizar expresamente aquellas ayudas por importe superior a 12 millones de euros, que son las que han recibido 'luz verde' por parte del Gobierno.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado una línea de crédito por importe de 21,44 millones de euros para Seat, dos líneas de 16,35 y 13,5 millones de euros para PSA Peugeot-Citroën y otras dos líneas para Peugeot por 12 y 17 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la competitividad de los sectores estratégicos industriales, en el ámbito del sector de la automoción, mediante actuaciones en el marco de la política pública.