Publicidad

80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de ayudas para los fabricantes de automóviles Seat, PSA Peugeot-Citroën y Renault por un importe total de 80,3 millones de euros, en el marco del programa de fomento de la competitividad.
-
80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto a finales de febrero la concesión de ayudas para 142 planes de competitividad de empresas automovilísticas, por un importe total de 250 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a fabricantes de vehículos y cien millones a empresas de componentes.

Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones, el Consejo de Ministros debe autorizar expresamente aquellas ayudas por importe superior a 12 millones de euros, que son las que han recibido 'luz verde' por parte del Gobierno.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado una línea de crédito por importe de 21,44 millones de euros para Seat, dos líneas de 16,35 y 13,5 millones de euros para PSA Peugeot-Citroën y otras dos líneas para Peugeot por 12 y 17 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la competitividad de los sectores estratégicos industriales, en el ámbito del sector de la automoción, mediante actuaciones en el marco de la política pública.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.