Seat quiere un Prever como el alemán

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha reclamado para España un Plan Prever como el anunciado por Alemania para reactivar la venta de automóviles.
-
Seat quiere un Prever como el alemán
Seat quiere un Prever como el alemán

El gobierno alemán ha aprobado un nuevo plan que contempla ayudas directas de 2.500 euros para la adquisición de un coche, siempre que los compradores entreguen a cambio sus viejos vehículos, con una antigüedad mínima de nueve años.

Schmitt se ha mostrado convencido de que los políticos españoles serán lo suficientemente "inteligentes" como para ponerse "al frente" en este aspecto y adoptar también aquí un plan similar.

El máximo responsable de Seat se reunió ayer en el Palau de la Generalitat con el presidente catalán, José Montilla, y con los miembros del equipo Seat Sport, ganador del Campeonato Mundial de Turismos 2008, tanto a nivel de pilotos como de marcas.

Montilla destacó las mejoras de innovación que Seat Sport introduce en los coches de competiciones y que después acaban siendo aplicadas la fabricación de automóviles en serie.

"Este nexo de unión entre el mundo del deporte y los automóviles en serie es muy importante, sobre todo en un momento como este de dificultades", ha subrayado Montilla.

El presidente de la Generalitat también se ha referido al futuro de la empresa, que actualmente está llevando a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para hacer frente a la brusca caída de la demanda por la crisis.

José Montilla se mostró así de comprometido con el futuro de la planta de Seat en Martorell: "Éste es el objetivo de todos", afirmó durante la reunión. Asimismo, el presidente de la Generalitat se mostró convencido de que tanto el Ministerio de Industria como el Gobierno catalán, junto con la empresa y los sindicatos, harán "todos los esfuerzos necesarios para que Seat tenga en la empresa de Martorell productos competitivos a corto, a medio y a largo plazo.