Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona

La dirección de Volkswagen decidirá en noviembre si adjudica a Seat el nuevo todoterreno urbano del consorcio, cuando prevé anunciar la planificación para los próximos cinco años para todas las plantas del grupo, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la automovilística catalana, Matías Carnero.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona
Seat podría fabricar un nuevo todoterreno en Barcelona

Carnero ha asistido esta semana a la reunión de la presidencia del comité mundial del consorcio alemán en Palmela (Portugal), que se celebra dos veces al año y en la que participan los presidentes del comité de empresa y los vicepresidentes de recursos humanos de todas las marcas y plantas del grupo.

 

Según Carnero, la dirección del consorcio alemán ha manifestado su preocupación por la caída generalizada de las ventas en Europa, aunque ha destacado un dato positivo respecto a Seat, ya que está ganando penetración de mercado, mientras que las otras marcas del grupo la pierden.

 

El representante de la plantilla de Seat ha exigido la adjudicación del nuevo todoterreno a Martorell (Barcelona), y ha trasladado a la dirección la inquietud de los trabajadores, que confían en la fabricación de este nuevo modelo para que la planta funcione a pleno rendimiento.

 

Actualmente, Seat está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se alargará hasta diciembre y que pretende adaptar los niveles de producción a la situación actual del mercado.