Publicidad

Seat manda a casa a 4.700 trabajadores

La empresa Seat ha presentado esta mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y varios días de paros programados que, en total, afectarán unos 4.700 trabajadores de la planta de Martorell y Zona Franca. Se prolongará hasta julio de 2009 ante la caída generalizada de las ventas.
-
Seat manda a casa a 4.700 trabajadores
Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Seat, Matías Carnero, la dirección ha presentado esta mañana su propuesta a los sindicatos después de que durante la última semana hayan negociado consensuar un ajuste de producción que implicaría reducir la fabricación en unos 21.000 coches y afectaría a unos 6.000 empleados, oferta que fue rechazada por los sindicatos porque excedía la bolsa de horas. Finalmente, el ERE afectará a 750 trabajadores hasta diciembre y a unos 500 entre enero y julio de 2009. Además, ha propuesto dos paros de varios días en la producción que enviarían a casa a otros 3.900 trabajadores.
El comité de empresa se encuentra reunido para estudiar la propuesta de ERE temporal en Seat, ya que tienen 15 días para presentar las alegaciones que consideren convenientes. Seat prevé además suspender cinco días (el 10, 17 y 24 de noviembre y el 22 y 23 de diciembre) la producción de la línea 1, que fabrica el nuevo Ibiza, lo que afectaría a 1.980 trabajadores cada día. Durante quince días de noviembre y diciembre, también se paralizaría la línea 2, que produce el Altea y el León, por lo que se enviarían a casa a otros 1.969 trabajadores del ámbito de fabricación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.