Publicidad

Nuevo Seat León X-Perience, aventura sin límites

El Seat León X-Perience es la versión más versátil, capaz y con mayor espíritu aventurero del súperventas de la firma española. Su moderna carrocería de estilo familiar, su tracción a las cuatro ruedas y su variada oferta mecánica convierten al X-Perience en uno de los vehículos más completos del momento, un automóvil en el que los límites sólo los pones tú...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Seat León X-Perience, aventura sin límites

Si eres un conductor al que le gusta la adrenalina y las grandes experiencias al volante, el nuevo Seat León X-Perience puede cumplir con tus expectativas. No sólo es un vehículo que entra por los ojos gracias a su moderna carrocería de corte familiar, sino que bajo su aguerrido traje de 'boyscout' se esconden multitud de virtudes capaces de satisfacer las necesidades de los conductores más variopintos.

Por asfalto, tierra, nieve...

La tracción integral a las cuatro ruedas 4Drive del Seat León X-Perience es el sistema técnico responsable que permite al León ofrecer un comportamiento de primera sea cual sea la superficie por la que estemos circulando. Asfalto, carreteras sinuosas, por tierra, por nieve... la eficacia del sistema de tracción del X-Perience saca el lado más aventurero y lúdico de esta versión tan especial del León. Un embrague multidisco de tipo Haldex es la columna vertebral del funcionamiento del sistema 4Drive, un dispositivo que en caso de pérdida de tracción en las ruedas delanteras, envía al eje trasero el par motor justo para no perder el control del coche.

Seat León X-PerienceAl volante, el León X-Perience continúa siendo un vehículo agradable y divertido de conducir, al heredar buena parte del dinamismo que siempre ha distinguido al León. Esta versión X-Perience también incorpora la mayoría de las bonanzas técnicas ya estrenadas en la actual generación del León, como su novedosa tecnología Full Led tanto en los faros delanteros como en los grupos ópticos posteriores, así como avanzados y eficientes motores de gasolina TSI y Diesel TDI.

De forma concreta, los corazones mecánicos con los que se puede impulsar el Seat León X-Perience son los siguientes: los Diesel 2.0 TDI CR de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, de 184 CV con caja de cambios automática DSG también de seis velocidades y 1.6 TDI CR de 110 CV de potencia y asociado al mismo cambio manual anterior. Para los que prefieran la gasolina, encontramos el propulsor 1.8 TSI de 180 CV, que también incorpora de serie la caja de cambios automática DSG de seis velocidades. En el caso de las variantes Diesel el consumo se mantiene por debajo de los 5 l/100 km, mientras que para el de gasolina estamos hablando de 6,6 l/100 km. La velocidad máxima la encontramos en la variante más potente de gasóleo y es de 224 km/h. Por cierto, todas las versiones del León X-Perience están disponibles de serie con el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, un elemento técnico que permite ahorrar combustible en los semáforos y en las paradas al detener el motor del vehículo de forma automática y volver a encenderlo al pisar el embrague y querer reiniciar la marcha (en las versiones con cambio DSG, el motor se arranca al levantar el pie del freno).

Seat León X-PerienceEquipamiento moderno y seguro

El equipamiento con el que se ofrece el Seat León X-Perience es amplio y en él priman los elementos modernos encaminados a ofrecer las mayores dosis de seguridad al volante. Uno de estos sistemas es el control de crucero adaptativo ACC, un dispositivo dotado con cámaras y radar capaz de calcular las distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante, teniendo en cuenta las condiciones de tráfico. En caso de que el automóvil que circula por delante se detenga repentinamente, el sistema activa de forma automática los frenos del X-Perience. En circulación por ciudad, también destaca la función Front Assist, capaz de detener al completo el León X-Perience en caso de frenada de emergencia, llegando a evitar la colisión con el vehículo que circula por delante.

Entre la completa dotación de seguridad del León X-Perience, también cabe mencionar el asistente de salida involuntaria de carril, el detector de fatiga del conductor y el asistente de luces de carretera, con cambio automático de luces cortas a largas y viceversa en función de las condiciones de tráfico.

Para los fanáticos de la tecnología y de la conducción, Seat ofrece en el León X-Perience la función Drive Profile, por el que el conductor puede personalizar los parámetros de funcionamiento de la dirección asistida, la respuesta del acelerador y del cambio automático DSG (éste último, con tres modos de funcionamiento: Eco, Confort y Sport).

Interior amplio y personalizable

Como buen vehículo con carrocería familiar, en el Seat León X-Perience el espacio disponible tanto para los ocupantes como para sus enseres personales es algo primordial. Con los cinco asientos utilizables, se anuncia una capacidad de maletero de 587 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.470 litros si se pliegan los asientos traseros.

Seat León X-PerienceEl diseño interior del Seat León X-Perience combina los colores negro y gris de serie, aunque se puede optar por los extras de tejido Alcántara de color marrón o por la piel de color negro. En los asientos, el volante y el pomo del cambio encontramos costuras de color naranja en contraste con el resto del habitáculo. En definitiva, todo un aventurero tanto por fuera como por dentro.

También te puede interesar

- Men's Health: escapa de la rutina

- Runner's World: nuevos caminos, distintas zapatillas

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.