Publicidad

La tercera generación del Seat León, la más vendida de todas

Seat ha hecho oficial que la tercera generación de su León se ha convertido en la más vendida de la historia del modelo y en uno de los más exitosos de la compañía.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La tercera generación del Seat León, la más vendida de todas

Que la tercera generación del Seat León ha sido un éxito de ventas no sorprende a nadie, pero la confirmación por parte de la marca de que ésta ha sido la más vendida de su historia no deja de ser un hito dentro del modelo. Con 682.567 unidades vendidas en apenas 5 años, esta tercera generación del Seat León ha enganchado con el público y sus datos lo demuestran.

Según palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, la tercera generación del Seat León se ha convertido en el modelo más vendido de la marca lo que ha permitido que den “un paso adelante, gracias a la exitosa versión familiar”, que por primera vez se incorporaba a la gama de este vehículo.

En total, desde 1999 el Seat León ha conseguido vender 1.893.279 unidades, lo que ha convertido al modelo en una pieza clave dentro de la marca, junto al Seat Ibiza, otro de los clásicos de la firma, y el Seat Ateca, el primer SUV de la marca y que se está vendiendo a un ritmo que parece no tener freno.

Tanto ha supuesto el Seat León a la firma que Griffiths ha señalado que el modelo “marca un antes y un después para Seat y es uno de los motores principales del cambio de la compañía”.

También te puede interesar:

Seat León ST 1.4 TGI de gas natural: prueba de larga duración

Seat León TDI, Opel Astra CDTI y Toyota Auris híbrido: ¿cuál es mejor?

Seat León X-Perience Titan Desert: el León más extremo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.