Publicidad

Seat León, te presentamos sus generaciones en vídeo

El Seat León acumula ya tres generaciones desde su llegada al mercado a finales de los años 90’. Te presentamos su historia en este detallado vídeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seat León, te presentamos sus generaciones en vídeo

El Seat León va camino de cumplir 18 años en el mercado, tiempo en el que acumula ya tres generaciones, la última actualizada hace apenas unas semanas, a finales de 2016.

La primera generación de este coche fue obra del mítico Giorgetto Giugiaro, a quien le siguieron Walter de Silva para la segunda etapa de vida del León y Alejandro Mesonero-Romanos como el padre de la actual generación.

Desde su nacimiento en 1999, el Seat León acumula 1,8 millones de unidades vendidas, con Alemania, España y Reino Unido como los países en los que más éxito de ventas ha tenido el modelo. De hecho, el 80 por ciento de las unidades que se fabrican de este coche se exportan al extranjero, todas ellas diseñadas, desarrolladas y producidas en la planta que el fabricante español tiene en Martorell (Barcelona)

Alemania sigue siendo líder en cuanto a número de unidades vendidas en el país, con 136.674 Seat León comercializados, una cifra que ha contribuido a que el modelo haya alcanzado el récord de ventas anual de su historia en 2016.

Seat sigue estando ligada al mundo de la competición, con éxitos como la victoria del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en los años 2008 y 2009 y haciendo historia por ser el primer coche con motor Diesel que lo hacía.

Además, en sus versiones deportivas, el Seat León Cupra se convirtió en 2014 en el vehículo de serie más rápido de su categoría (tracción delantera) en Nürburgring, con un tiempo de 7:58 minutos. Con la carrocería ST, haría lo propio en el segmento norte del trazado alemán (Nordschleife), siendo en 2015 el coche familiar más rápido de su categoría.

La reciente renovación de la tercera etapa en el mercado del Seat León ofrece un paso previo a la que, a buen seguro, será la cuarta generación de este exitoso compacto.

También te puede interesar

Seat León 2016 vs Seat León 2017, busca las diferencias

Seat León Cupra Performance Pack

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-cupra-performance-pack-290-opiniones

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.