Seat estrena logo con el nuevo León

Seat ha desvelado este jueves en el Salón del Automóvil de París su nuevo logo, una enseña que lucirá por primera vez la tercera generación de León, el último modelo de la marca española, presentado también mundialmente en la capital francesa.

Durante la presentación del León, el presidente de Seat, James Muir, ha afirmado que el nuevo logo 'refleja perfectamente los valores de la marca: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad'.

El nuevo elemento visual mantiene el sello cromado y el color rojo, aunque lo reduce, y muestra una forma más cuadrada y geométrica, reduciendo el número de líneas que configuran la tradicional 'S' y remarcando un trazo en diagonal recuerda a la avenida Diagonal de Barcelona, lo que alude a su origen catalán de la marca, como ha explicado el vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, en un encuentro con los medios.

La nueva enseña, que empezó a crearse a mediados de 2010, se ha diseñado, desarrollado e implementado conjuntamente entre el Centro de Diseño de Seat y el departamento de marketing y comunicación de la compañía.

Desde que se lanzó el primer modelo de la compañía en 1953, el Seat 1400, la automovilística de Martorell ha contado con seis logos y con el nuevo León estrena el séptimo.

PRESENTACIÓN DEL LEÓN

Seat ha presentado la tercera generación del León a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París, y entre este viernes y sábado organizará una convención internacional que acogerá a 2.400 distribuidores e importadores de la marca procedentes de más de 70 países, en la que la firma mostrará a su red mundial tanto el nuevo León como el nuevo Toledo.

Los primeros mercados en los que se comercializará el nuevo León serán Alemania, Austria y Suiza, y las ventas comenzarán antes de finales de noviembre, mientras que en España se iniciarán a principios de 2013.