Publicidad

Seat suaviza su ERE

La dirección de Seat ha aceptado algunas de las medidas que plantean los sindicatos para reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la compañía, como excluir del mismo a los mayores de 53 años y a aquellos que no han generado derecho a paro.
-
Seat suaviza su ERE
La filial de Volkswagen también ha aceptado dar preferencia al personal que solicite ser incluido en el expediente de forma voluntaria, como reclamaban los sindicatos.

Los sindicatos, no obstante, han considerado "insuficientes" los compromisos adoptados por la empresa, que ha presentado un ERE temporal que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre de este año, y a unos 500 entre enero y julio de 2009, para hacer frente a la caída de las ventas.

Sindicatos y empresa han mantenido hoy la segunda reunión para negociar este ajuste laboral, aunque el encuentro ha finalizado sin acuerdo, explicó el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.

Según Carnero, la empresa también se ha avenido a complementar la prestación de desempleo del INEM de los trabajadores que abandonen temporalmente la fábrica, "pero sin llegar al cien por cien" de sus salarios.

Los sindicatos exigen a Seat que asuma la diferencia entre la prestación del paro que los empleados recibirán del INEM, que será el 70% de su sueldo, y el total, de manera que la compañía aporte este 30% de diferencial.

El comité de empresa propone otras medidas para atenuar el ERE, como la exclusión de los trabajadores con salarios más bajos, de aquellos que no puedan llegar a los topes máximos de cotización y de los afectados por el expediente de 2005.

También piden que los períodos de suspensión no afecten a las vacaciones, pagas extras y todos los demás derechos sociales y económicos de la plantilla.

Fuentes de Seat indicaron que la compañía está analizando la viabilidad de cada una de las propuestas de los sindicatos, a las que dará respuesta en los próximos días.

La dirección y el comité de Seat se volverán a reunir el próximo lunes por la mañana para intentar acercar posiciones y consensuar una salida satisfactoria para ambas partes a este ajuste laboral.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.