Publicidad

Seat reducirá en dos días el ERE

Seat reducirá en dos días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había planteado para el próximo mes de marzo en la línea del Ibiza en la factoría de Martorell (Barcelona) debido al inesperado éxito de ventas que ha registrado este modelo en Alemania.
-
Seat reducirá en dos días el ERE
El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha hecho pública esta decisión de la empresa y ha explicado que este incremento en la demanda del nuevo Seat Ibiza se debe a la prima que ha decidido otorgar el gobierno alemánpor deshacerse de un coche viejo, medida que ha multiplicado por cuatro el volumen de pedidos previstos en el país.
Ello ha permitido que la línea de montaje del Seat Ibiza no pare once días en marzo, como estaba previsto, sino nueve. Schmitt ha afirmado que ésta es "una buena noticia", ya que la prima otorgada por el ejecutivo alemán permite "atenuar" los efectos de la crisis y la consecuente aplicación del ERE temporal previsto en la planta de Martorell. "El subsidio ecológico concedido en Alemania es la medida correcta en el momento apropiado", ha subrayado Schmitt. El presidente de Seat cree que "sería recomendable" que otros países europeos, como ya lo ha hecho Italia, adoptaran medidas similares, ya que "minimizan el impacto económico derivado de la actual crisis financiera". En el ERE temporal, aprobado por la Generalitat, se fijaba parar la línea del Ibiza 29 días, desde enero hasta finales de junio. La compañía ha decidido ahora reducir en dos días la aplicación del ERE en marzo, aunque se reserva el derecho a utilizar estas dos jornadas cualquier otro mes, dependiendo de las necesidades del mercado.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.