Publicidad

Seat despide unos 400 temporales para ajustar producción

La dirección de Seat ha comunicado esta mañana a los sindicatos que prescindirá de entre 350 y 400 empleados eventuales que trabajaban en la planta de Martorell (Barcelona) para ajustar la producción a la caída de las ventas.
Agencias -
Seat despide unos 400 temporales para ajustar producción

Fuentes sindicales han precisado  que este recorte de personal afecta a empleados contratados a través de empresas de trabajo temporal.

Estas fuentes han precisado que Seat prescindirá de estos temporales a partir de mediados de marzo, ya que la compañía ha decidido reducir de tres a dos los turnos de producción de actividad en la línea que fabrica el Seat Ibiza.

En 2012, Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, un 8,3 por ciento menos que en 2011, como resultado de la difícil situación del mercado en Europa.

La bolsa de empleados temporales es una fórmula acordada con el comité de empresa como medida de flexibilidad para afrontar contingencias como las bajas o el absentismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.