Publicidad

Seat contratará 200 empleados gracias al éxito del León

Un total de 200 trabajadores temporales de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) pasarán este miércoles a formar parte de la plantilla de la automovilística, han informado fuentes de la compañía.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat contratará 200 empleados gracias al éxito del León

En julio, la dirección de la automovilística y los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña firmaron un acuerdo para que 200 empleados contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT) pasen a tener un contrato de Seat con fecha de 1 de octubre, lo que se debe principalmente al aumento de producción del nuevo Seat León.

 

De momento, estos empleados tendrán contratos temporales, y la intención de la automovilística es que puedan tener contrato fijo en el futuro cuando el incremento de la producción se estabilice.

 

El éxito de ventas de la nueva generación del León ha comportado la creación de un tercer turno de producción -se puso en marcha en marzo- y la contratación de más de 600 trabajadores temporales durante este año a través ETT, de los que 200 pasarán a formar parte de la plantilla de Seat a partir de este miércoles.

 

Seat empezó a comercializar el nuevo León en la versión de cinco puertas a principios del año pasado y, por primera vez en la historia, ha desarrollado además las versiones de tres puertas y familiar.

 

En Martorell también se producirá el León X-Perience, una versión del ST familiar con tracción en las cuatro ruedas que se presentará esta semana en el Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas el jueves.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.