Publicidad

Seat 600 y Sinca 1000 tendrán sello propio

Correos ha presentado una hoja bloque dedicada a coches de época con cuatro sellos, que reproduce alguno de los vehículos más populares en la década de los sesenta y que más han contribuido al desarrollo de la industria del automóvil en España.
-
Seat 600 y Sinca 1000 tendrán sello propio

Entre los cuatro coches a ilustran los sellos de esta hoja bloque figuran el Citroën C-11, comercializado con alguna interrupción entre 1934 y 1957, así como el Renault Dauphini, que se fabricó en España por FASA Renault entre 1958 y 1967, con 125.000 unidades.

Además, en estos sellos se incluye también el Seat 600, del que llegaron a fabricarse 799.419 unidades. La hoja bloque se completa con el Simca 1000, producido en España por la empresa Barreiros, que ensambló 205.429 vehículos.

Hasta ahora Correos sólo había puesto en circulación una serie de cuatro efectos dedicada a los 100 años del Real Automóvil Club de España, en la que se homenajeaba al Dodge Dart, el Seat 600, el Hispano Suiza y el Pegaso Z. Asimismo, más recientemente, dentro de una emisión dedicada a valores cívicos ha aparecido un sello dedicado a la seguridad en los coches.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.