Publicidad

Seat: cuatro nuevos modelos en dos años

Los nuevos modelos de Seat previstos para los próximos años ‘llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible’ de la marca, ha anunciado el presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Seat: cuatro nuevos modelos en dos años

En un encuentro con 550 directivos de Seat en el que se presentó la estrategia de la marca en los próximos diez años, García Sanz ha asegurado que ‘es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas’, y antes de añadir que ‘nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia’.

En el futuro próximo Seat incorporará al mercado cuatro nuevos modelos, el más próximo, un SUV compacto, el primero de la marca en este segmento, que llegará en la primera mitad del año que viene.

Importante ahorro en Seat

A lo largo del encuentro, la firma expuso a sus directivos el programa de eficiencia que llevará a cabo en los próximos dos años ‘para proteger el plan inversor y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca’. Con él, Seat pretende ahorrar en torno a 100 millones de euros anuales.

Este plan permitirá también, según Seat, agilizar procesos, eliminar gastos que no afecten al desarrollo de la actividad de la compañía y, con ello, concentrarse en tareas que aporten valor añadido.

Para ello revisarán los procesos logísticos, productivos y administrativos e implantarán medidas de reducción de consumo energético, con lo que mejorarán la estructura de costes de la compañía.

También revisarán los gastos destinados a servicios externos, patrocinios, viajes y eventos, ‘sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos’.

Obras y reducción de empleo en Martorell

Por otra parte, se llevarán a cabo una serie de inversiones en la planta de Martorell para adecuar su línea 1, donde hasta ahora se ha fabricado el modelo Ibiza, a una nueva plataforma. Durante la adaptación habrá paros en la producción de la línea, y supondrá la eliminación de alrededor de 100 puestos de trabajo de ETT, más otros 100 contratados temporales que se incorporaron en verano para cubrir las suplencias vacacionales en la línea del Audi Q3.

Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

El recién estrenado presidente de Seat, Luca de Meo –que tomó el relevo de Jürgen Stackmann el pasado viernes- aseguró que la compañía tiene ‘el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad’.

De Meo declaró sobre la estrategia de futuro de Seat que su objetivo es lograr una rentabilidad sostenible basándose en el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, priorizar la satisfacción al cliente y ser ‘el empleador más atractivo’ del sector automovilístico en España. Además, no mostró ninguna duda en que la estrategia a seguir hasta 2025 será un gran éxito.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.