Publicidad

Muere el dueño de Segway sobre uno de sus vehículos

En una siniestra pirueta del destino, Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, ha fallecido el pasado domingo en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos, que se despeñó por un barranco hasta un río.
-
Muere el dueño de Segway sobre uno de sus vehículos

La policía ha informado de que Heselden, de 62 años, cayó al río Wharfe, en el condado West Yorkshire, cuando recorría una finca rural de su propiedad en un Segway, vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona gracias a un sistema de giroscopios.

Heselden, que trabajó como minero antes de fundar en la década de 1980 la firma Hesco Bastion, compró Segway este mismo año. Empresario hecho a si mismo, trabajó en las minas del norte de Inglaterra desde los 15 años y se quedó sin trabajo a raíz de la profunda reconversión del sector hace 30 años.

Empezando de cero, Hesco Bastion se convirtió con el tiempo en un gran empresa dedicada sobre todo a la construcción de barreras protectoras que han sido ampliamente utilizadas por el Ejército. Con una fortuna estimada de 166 millones de libras (195 millones de euros), Heselden estaba entre las 400 personas más ricas del Reino Unido y era conocido por sus generosas donaciones a distintas organizaciones, por un montante total de 20 millones de libras (23,4 millones de euros).

"Se conocía sobre todo a Jimi por su trabajo solidario (...). Nuestros pensamientos están con la familia y sus muchos amigos, que han pedido privacidad", ha señalado un portavoz de Hesco Bastion.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.