Se conforman con penas de dos años los dos detenidos en Tordesillas (Valladolid) con casi 200 gramos de cocaína

La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas de dos años de prisión a la pareja que en febrero de 2011 fue detenida cuando viajaba a bordo de un turismo en posesión de casi 200 gramos de cocaína.

El juicio no llegó a celebrarse debido a que los procesados, M.S.M, mujer de 33 años y vecina de Valladolid, y J.J.D.L, un varón de 48 y vecino de Tudela de Duero (Valladolid), para quienes inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba penas de cuatro años y multas de 36.000 euros, se declararon culpables y a cambio se conformaron con condenas de dos años y multas de 1.900 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en la tarde del 1 de febrero de 2011, fecha en la que una patrulla de la Benemérita del Puesto de Tordesillas, que formaba parte de un dispositivo que cubría distintos puntos de la comarca para evitar hechos delictivos, procedió a identificar a los ocupantes de un Seat Ibiza que circulaba por la A-62, a la altura de la localidad.

Una vez realizado el reconocimiento personal, entre las ropas de la mujer fueron hallados cuatro paquetes que contenían un total de 197,63 gramos de cocaína con un valor de unos 12.621 euros, así como en poder de él una agenda con numerosas anotaciones de personas y cantidades de sustancias estupefacientes.

También se les ocuparon tres teléfonos móviles, dos de él y uno de ella, con los que ambos contactaban con su clientela, 136,59 euros en efectivo y 175 euros en un cheque al portador de una entidad de ahorro.