Publicidad

Se reduce el déficit comercial del automóvil

El déficit de la balanza comercial del sector automovilístico español se elevó hasta el mes de julio a 1.227,1 millones de euros, un 72 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado.
-
Se reduce el déficit comercial del automóvil
De acuerdo con los datos de Comercio Exterior, que difunde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la fabricación de automóviles y motos en estos siete meses arroja un superávit de 3.207,9 millones de euros, frente a la posición de déficit de hace un año.
El desequilibrio comercial proviene de los productores de componentes y repuestos, que arrastran entre enero y julio un déficit en dicha balanza de 4.435 millones de euros, si bien esta cantidad es inferior en un 5,2 por ciento a la de hace un año. La coyuntura de los últimos meses de progresiva reducción del déficit comercial en este sector y de superávit en lo que respecta a la producción automovilística puede variar en los próximos meses, tras detectarse, a partir de agosto, una importante caída de ventas en los mercados de la UE, a los que se destina un 70 por ciento de los vehículos fabricados en España. El valor de las exportaciones de este sector fue de 21.870,2 millones de euros en el periodo de referencia (el 19,1 por ciento del total exportado por las empresas españolas), que suponen un crecimiento del 5,7 por ciento. Las importaciones, por su parte, se redujeron entre enero y julio un 7,9 por ciento, pero el valor de las mismas, 23.097,3 millones de euros, es superior a la de las ventas al exterior, lo que explica el déficit global de la balanza comercial de este sector. El valor de las exportaciones de los fabricantes de automóviles aumentaron hasta julio un 5,6 por ciento, con un valor de 14.559,3 millones de euros, frente a unas importaciones descendentes en un 18,7 por ciento con un valor de 11.351,4 millones de euros. En la industria de componentes, las ventas al exterior supusieron unos ingresos de 7.310,9 millones de euros, un 6 por cietno más que hace un año, pero las importaciones crecieron un poco más, concretamente, un 6 por ciento, con valor entre enero y julio de 11.745,9 millones de euros.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.