Publicidad

Se duplican las estaciones de autogas en España

A lo largo de 2014 el número de estaciones de autogás se ha duplicado en España, hasta alcanzar las 400 que están en funcionamiento en la actualidad, según ha informado la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP) a través de su director general, José Luis Blanco.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Se duplican las estaciones de autogas en España

Según afirmó Blanco durante su intervención en el Congreso del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid, ya circulan por España más de 35.000 vehículos propulsados por gas, y el fuerte incremento de las estaciones que los abastecen es uno de los principales avances logrados por el sector del autogás.

Blanco se mostró satisfecho por los incentivos a la compra de este tipo de vehículos con 3.500 euros (2.500 procedentes del estado y 1.000 de los fabricantes) que incluye el Plan PIMA Aire. Según afirmó, el reconocimiento por parte del Gobierno de las ventajas medioambientales y económicas del autogás ‘es un gran impulso’ para el sector. Sin embargo, ‘España aún está muy por detrás de otros países de Europa como Alemania, Francia o Italia en el desarrollo de este combustible alternativo’, lamenta.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.