Publicidad

Se duplican los conductores que se quedan sin carné

El número de conductores que han agotado todo su saldo de puntos del carné de conducir se ha duplicado en un año, pasando de los 39.497 personas sin carné o con cero puntos y, por tanto en trámite de perderlo de hace doce meses, a 78.975 conductores en esta situación.
-
Se duplican los conductores que se quedan sin carné
Así, en este tiempo, 39.478 personas han agotado todo su saldo de puntos, según cifras de la DGT a 26 de febrero de 2010. Del total de 78.975 conductores sin puntos, 56.758 se han quedado ya sin el permiso de conducir y el resto están en proceso de perderlo a falta de que Tráfico tramite la retirada del carné.
Además, a más de 565.200 conductores sólo les queda la mitad de su saldo de puntos y alrededor de 7.400 conductores han perdido en estos años más de 20 puntos, lo que quiere decir que han excedido en ocho el saldo inicial de 12 puntos, según cifras de la DGT a 26 de febrero de 2010. La cifra de conductores con todos los puntos agotados se ha duplicado en los últimos 12 meses, ya que el 27 de febrero de 2009 los conductores sin carné o con cero puntos, y por tanto a punto de perder la licencia, eran 39.497 personas. Desde entonces, otros 39.478 conductores han agotado todo su saldo de puntos. En total, desde que ha empezado a funcionar el carné por puntos, la DGT ha retirado 11,8 millones de puntos, como consecuencia de 3,8 millones de sanciones firmes, a los que podría sumarse otros 9,3 millones de puntos, en respuesta a los 3 millones de sanciones que actualmente están en fase de tramitación. De estas sanciones pendientes de tramitación, más del 42,5 por ciento se refieren a excesos de velocidad, mientras que el 19,2 por ciento son por no llevar cinturón de seguridad o casco, el 12,8 por ciento son por usar el teléfono móvil mientras se conduce, el 10,4 por ciento son por alcoholemia y el 15,1 por ciento corresponden a otro tipo de infracciones.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.