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SYM Maxsym 400i y 600i, dos scooter alternativas al coche

Si has decidido moverte también en scooter para disfrutar de las dos ruedas, SYM Maxsym 400i y 600i son buenas alternativas al coche. Te contamos cómo van.
Autopista.es.

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SYM Maxsym 400i y 600i, dos scooter alternativas al coche

Los modelos SYM Maxsym 400i y 600i pertenecen a la firma taiwanesa SYM,cada vez más asentada en nuestro país. Entre sus scooter estos dos modelos destacan especialmente sobre el resto, así que seguro que te van a interesar. Las SYM Maxsym400i y 600i son dos maxiscooter que mezclan aspectos deportivos, prácticos y turísticos. Buenas prestaciones, buenos acabados, equipamientos muy completos y precios contenidos son sus cartas de presentación, aunque por su cilindrada no podrás manejarlas solo con tu carné de conducir de coche.

Así son los SYM Maxsym 400i SYM Maxsym 600i

Aunque tanto el scooter Maxsym 400i como el 600i se pueden utilizar en ambientes similares, es el Maxsym 400i el que se adapta mejor a la ciudad y se maneja mejor por espacios pequeños. Está propulsado por un motor monocilíndrico de 399 cc y 34 CV. Su precio es de 5.899 euros, si lo adquirimos con ABS, y de 5.399 euros si no lleva ABS. ¿Sus rivales? En el mercado encontramos modelos con los que enfrentarlo cara a cara, como el KYMCO Xciting 400i o el Suzuki Burgman 400.

Por su parte, el scooter Maxsym 600i cuenta con un radio de acción más amplio que el Maxsym 400i, debido a su mayor rendimiento, por lo que es más adecuada para salir a carretera y disfrutar de los viajes. El Maxsym 600i ABS está empujado por un motor de 565 cc y 45 CV anunciados, y su precio de venta está fijado en 6.799 euros. En su caso no hay disponible una versión sin ABS, como ocurría con el Maxsym 400i, pero por otro lado sí existe una variante Sport que incorpora detalles estéticos propios. ¿Rivales? Pues no tanto. El Maxsym 600i es una especie única porque, aunque sus prestaciones se acercan e incluso superan a las de sus homónimos de dos cilindros, es claramente más ligero y su precio es prácticamente la mitad.

SYM Maxsym 400i y 600iSYM Maxsym 400i y 600i, casi iguales

No sólo por rendimiento impresionan los SYM Maxsym 400i y 600i. También destacan por su buen funcionamiento, su eficacia y el aplomo que demuestran al mantener cruceros elevados por vías rápidas. Comparten chasis y componentes, por lo que sus comportamientos son muy similares. De hecho, al observarlos de lejos, son como «dos gotas de agua» y no es posible distinguirlos a no ser que los mires por el lado del escape. Bueno, si optas por la versión Maxsym 600i Sport, que tiene un sobreprecio de 200 euros, los puedes distinguir más fácilmente, ya que esta versión más deportiva incorpora un asiento con tapizado específico con las costuras en hilo rojo, así como unas bandas adhesivas, también en rojo, en los cercos de las llantas.

A los mandos de los SYM Maxsym 400i y 600i

Llega la hora de ponerlos en marcha. De acuerdo a los monocilíndricos que incorporan, lo que esperas es un funcionamiento trepidante que te pueda hacer sentir sus pistonadas. Pero nada más lejos de la realidad. Además de poco rumorosos, la suavidad, tanto del Maxsym 400i como del Maxsym 600i, es la nota predominante del ambos motores cuando giran a ralentí o cuando efectuamos las primeras maniobras a baja velocidad. Aceleramos de forma enérgica desde parado, y los dos scooter responden con prontitud, con lógicas ventajas para el «seiscientos», pero al mismo tiempo con dulzura.

Sí es cierto que el SYM Maxsym 400iva todo el tiempo más revolucionado y ello queda reflejado en un consumo algo más elevado cuando circulamos a 120 km/h mantenidos. Sin embargo, en un uso más variado y aprovechándonos de su mayor rendimiento, es el Maxsym 600i el que quema más gasolina, superando por poco los 5 l/100 km. También hay que mencionar que los datos de aceleración y de recuperación son significativamente mejores en el Maxsym 600i, consiguiendo una velocidad máxima de 165 km/h (149 km/h en el caso del Maxsym 400i).

SYM Maxsym 400i y 600i. ¿Cuál es más confortable?

Ergonómicamente no existen diferencias entre ambos scooter. La posición de conducción es muy acertada y cómoda para pilotos con diferentes fisionomías. Si eres de talla contenida puede que sus asientos te resulten un poco altos, y si tu altura supera a la de la media, también es probable que las pantallas te parezcan algo bajas y que la parte trasera de los escudos se acerquen a tus rodillas más de lo deseado. Pero si mides entre 1,65 y 1,80 metros, estás de enhorabuena, ya que estos Maxsym son prácticamente perfectos para ti. Ambos nos brindan un confort de marcha muy elevado y un tacto de mandos muy agradable, sin fatigarnos apenas al recorrer largos trayectos. También es destacable el buen trato que recibe el pasajero que, aunque va un poco más alto que el piloto, cuenta con un práctico respaldo para su zona lumbar, asas laterales y estribos plegables con sistema «one touch» que permite abrirlos fácilmente con los pies.

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