Publicidad

El SCC Ultimate Aero TT, el más veloz

El Shelby Supercar Ultimate Aero TT se ha convertido en el coche de calle más rapido de este mundo. Su velocidad máxima se ha situado en los 411,76 km/h. No te pierdas los vídeos del récord.
-
El SCC Ultimate Aero TT, el más veloz
La lucha por ser el automóvil más rápido del planeta continúa más encarnizada que nunca. Hace unos días, el récord oficioso del Bugatti Veyron (406,75 km/h) era batido por el SSC Ultimate Aero TT, que alcanzó los 411,76 km/h.

Galería relacionada

Sus rivales más rápidos

Si hablamos de Recórd Guiness, hasta la fecha lo mantenía el Koenigsegg CCR, con una velocidad máxima de 388 km/h, que, a su vez, se lo había arrebatado al McLaren F1, que se había quedado en “sólo” 386,7 km/h. No creemos que el récord del SSC Ultimate Aero TT vaya a durar demasiado. No en vano, el próximo 29 de septiembre el Bugatti Veyron va a intentar recuperar el trono mundial de la velocidad. Será en el circuito italiano de Nardo y nosotros estaremos presentes para ver si realmente lo consigue. La velocidad máxima se calcula haciendo la media de velocidades máximas por cada paso, con el fin de invalidar cualquier condición favorable del clima o del asfalto. La velocidad fue medida usando una serie de satélites y sensores de a bordo. Analizando cada uno de estos tres contendientes, comprobamos que poco se tienen que envidiar. El SCC Ultimate Aero TT posee un propulsor V8 de 6,3 litros con una potencia de 1.183 CV y un par máximo de 115,5 mkg.

El Bugatti Veyron cuenta con un motor W16 de 8 litros con 1.001 CV y 125 mkg de par.

El Koenigsegg CCR monta un 4.7 V8 biturbo de 805 CV y 93,8 mkg de par máximo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.