Un salón dedicado al vehículo clásico y de época reunirá en Santiago a más de 100 expositores de 7 países diferentes

El I Salón del vehículo clásico y de época de Galicia, que se celebrará entre este viernes y el domingo 20 de febrero, reunirá en el Recinto Ferial de Amio, situado en Santiago de Compostela, más de 100 expositores de siete países diferentes.

El evento, que según su director, José Enrique Elvira, 'es el primero de estas características que se celebra en Galicia', contará con la presencia de vehículos como el prototipo Fiat Abarth, único en el mundo, el coche que utilizó el piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet y una moto BMW de la Segunda Guerra Mundial, así como modelos 'únicos' de las marcas Rolls Royce, Jaguar, Triumph o Bentley, entre otras.

Además, Elvira ha asegurado que durante el fin de semana se producirán concentraciones de vehículos clásicos, y que se realizarán exhibiciones de la mano de pilotos profesionales como Antonio Zanini, Jesús Ferreiro, Pedro Burgo y Luis Penido.

Por otra parte, el Salón servirá como punto de encuentro para la compraventa de coches y motos clásicos, tanto por parte de sus comercializadores como de los particulares que acudan al evento.