Publicidad

Los todo terreno Santana, más tecnológicos

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer que en las próximas semanas el gobierno autónomo firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Innovación para impulsar el desarrollo tecnológico de los vehículos todo terreno en la fábrica de Santana Motor de Linares.
-
Los todo terreno Santana, más tecnológicos
El convenio, cuya dotación económica de 36 millones de euros será financiada en tres anualidades hasta 2010, tiene el objetivo de "la creación de capacidades en materia de diseño e investigación de productos y procesos industriales", afirmó el consejero en el Parlamento andaluz.

Este acuerdo, que será desarrollado en el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre (Cetemet) de Linares (Jaén), persigue la búsqueda de mejoras tecnológicas en la producción y comercialización de vehículos todo terreno.

Por otra parte, Vallejo ha avanzado que las nuevas instalaciones de fabricación de trenes de la empresa CAF Santana comenzarán a funcionar en verano del próximo año, y que las inversiones serán de once millones de euros, resultado de la firma del convenio entre CAF y Santana Motor.

El objetivo es acometer una ampliación de las instalaciones que posibilite a la empresa duplicar la capacidad de la planta de Linares y fabricar trenes de alta velocidad.

Este acuerdo responde al desarrollo del Plan de negocio de CAF Santana, que inició su actividad en enero de 2006 como la primera actuación que se desarrolló en el marco de Plan de Diversificación de Santana.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que mejorarán de forma cualitativa y cuantitativa la planta de CAF Santana en Linares, creará 100 nuevos puestos de trabajo directos, lo que duplicará los empleos en la empresa. El anuncio de Vallejo se ha producido el mismo día en que la dirección de Santana Motor ha accedido a ampliar el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) otros quince días.

Fuentes del comité de empresa de Santana han confirmado el acuerdo en el primero de los puntos que solicitaban los sindicatos, consistente en que durante el tiempo en el que se desarrolle el ERE no haya en la planta ningún trabajador ajeno a Santana.

La empresa automovilística Santana Motor presentó el pasado día 9 el ERE que afectará a 363 trabajadores debido a la situación de crisis y a la bajada de producción que sufre la compañía, cuyo accionista mayoritario es la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.