Un joven de 21 años herido tras sufrir un accidente en San Pedro de Ambás (Villaviciosa)

Un joven de 21 años cuya identidad se corresponde con las iniciales D.C.A. ha resultado herido tras salirse de la vía y sufrir un vuelco el coche en el que circulaba por la AS-267, en el punto kilométrico 13, en San Pedro de Ambás, en Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba policontusiones, fue trasladado, por la ambulancia de soporte vital avanzado de Gijón, al Hospital de Cabueñes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5.49 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía, en San Pedro de Ambás, y estaba volcado con una persona atrapada.

De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Cuando llegaron al lugar, los tres efectivos se encontraron con el afectado fuera del vehículo. La dotación procedió a sacar del turismo, un Peugeot 106 matrícula O-8101-BJ, la batería para evitar que el vehículo se incendiase.

Los efectivos dieron por finalizada su intervención a su llegada a base, a las 7.07 horas. Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico y la ambulancia de Villaviciosa y la UVI-móvil de Gijón.