Publicidad

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2007

Que quieres un coche baratito, por unos 9.000 euros, lo encontrarás; que prefieres uno de superlujo como el Lamborghini Gallardo Spider por 180.000, también; que buscas un seminuevo de una marca Premium como Audi, BMW, Volvo o Lexus a un precio significativamente más bajo, no hay problema. Todas las opciones se dan estos días en el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid. Date prisa, que sólo dura hasta el domingo 24.
-
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2007
Comprar un seminuevo con pocos kilómetros en su marcador o un «kilómetro 0» es casi siempre una buena opción. El impuesto de matriculación que soportamos en España hace que en el momento de la compra del vehículo perdamos entre un 7 y un 12 por ciento, en función de la cilindrada, del valor del mismo. Resulta, por tanto, una forma de gastarse menos por lo mismo. No debemos olvidar que la principal desventaja de comprar un vehículo de este tipo es que te tienes que adaptar al equipamiento, color y características que haya.

Pero este año tendrás más donde elegir ya que, debido a la caída de las ventas de vehículos nuevos de los últimos meses, existe un importante número de automatriculaciones realizadas por las marcas. De hecho la propia Federación de Asociación de Concesionarios, FACONAUTO, afirmaba que, por ejemplo, durante los días 29 y 30 de noviembre de 2006 se computó un «pelotazo» de 4.400 automatrículas. Algunas marcas llegaron a dar salida por este método a un 243 por ciento más de coches que habitualmente. Generalistas como Ford o Peugeot, o incluso Kia y Volvo, las que más optaron por este sistema. Que no te extrañe encontrar vehículos de esta procedencia en el Salón, afortunadamente para ti.

Ahora bien, lo que más vas a encontrar en este Salón son vehículos de cuatro o cinco años provenientes del renting -alquiler a largo plazo- o de flota de empresas. Se ofrecen vehículos de ocasión de cualquier marca y modelo, con revisión mecánica de 110 puntos y a un proceso de limpieza del interior y del exterior del vehículo. Todos los coches expuestos en la próxima edición del Salón contarán con un certificado de no manipulación del kilometraje a disposición del cliente. La duración de la garantía puede ser de hasta 2 años –para los vehículos de menos de 5 años-, con la cobertura europea de toda la red Audi y asistencia en carretera 24 horas. Posibilidad de cambio o devolución del vehículo durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros. Seat dispone de vehículos seminuevos de su marca y de otras y ofrece revisión de 71 puntos, hasta 2 años de garantía, incluyendo gratuitamente tanto los costes de los recambios originales, así como la mano de obra, asistencia personal 24 horas, coche de sustitución, derecho a cambio hasta 8 días después de su compra por otro vehículo del mismo concesionario. Renault Ocasión dispone de seminuevos de la marca procedentes de flotas y vehículos propios de directivos, así como de otras marcas. Todos los vehículos de una antigüedad inferior a cinco años disponen de garantía de 12 ó 24 meses, reembolso del dinero o cambio del vehículo a los 14 días ó 2.000 km desde la fecha de entrega, revisión de 100 puntos de control del vehículo, certificado de estado y de origen, asistencia Renault durante el período de garantía, y financiación especial. El programa de seminuevos de Lexus ofrece vehículos de su marca con garantía de 3 años ó 250.000 kilómetros, revisión de 150 puntos, certificado independiente, opción de cambio en 30 días o 2.000 kilómetros, financiación especial y certificado de kilometraje. Además dispone de Stock on line y una verificación gratis en 30 días o 2.000 kilómetros

Los vehículos de ambas marcas que se ofrecen en el Salón provienen de directivos y flotas, tienen una antigüedad de entre 6 y 18 meses, están garantizados durante un año, sin límite de kilometraje, disponen de cobertura europea de movilidad, garantía de devolución o cambio en 15 días, .Disponen de ofertas especiales de financiación: leasing, “Alternative” y financiación tradicional.

Mitsubishi dispone del programa Selección 3 Diamantes y ofrece vehículos seminuevos procedentes de dirección con garantía de hasta 3 años, revisión certificada de 35 puntos, posibilidad de financiación especial, certificación de inspección de vehículo y no manipulación de kilometraje. Ofrece vehículos desde pocos meses hasta menos de 7 años y los divide en tres niveles: el certificado Oro, vehículos de la marca Toyota, de menos de 2 años de antigüedad, con dos años de garantía; el Plata, vehículos de cualquier marca, con menos de 4 años de antigüedad y dos años de garantía; y el Bronce vehículos de cualquier marca, con menos de 7 años de antigüedad y un año de garantía. Todos los vehículos están certificados por una empresa externa, tienen certificado de kilometraje, garantía europea, asistencia en carretera, financiación especial revisión gratuita a los 30 días. Volkswagen ofrece a través del programa Autocasión, una selección de vehículos, sobre todo seminuevos de la marca procedentes de gerencia, de demostración y cortesía , así como vehículos adquiridos al propio fabricante. Todos ellos han sido revisados en 71 puntos, disponen de garantía oficial Volkswagen hasta 24 meses con cobertura en todo el territorio nacional y europeo, plan de mantenimiento programado, asistencia en carretera durante las 24 horas, vehículo sustitutivo en el caso de que la reparación no pudiera ser in situ, certificación del kilometraje y opción de cambio o devolución durante los primeros 15 días o 1.000 kilómetros recorridos desde la fecha de entrega.

"Premium Drive" ofrece vehículos Volvo con antigüedad inferior a dos años, revisados en 120 puntos y certificación independiente. Garantía de 2 años También ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro de igual o mayor cuantía, antes de cumplirse 15 días o 1.000 kilómetros de la compra, asistencia en carretera en toda Europa y vehículo de sustitución si el vehículo necesita estar inmovilizado por una avería por más de 24 horas.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.