Publicidad

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2007

Que quieres un coche baratito, por unos 9.000 euros, lo encontrarás; que prefieres uno de superlujo como el Lamborghini Gallardo Spider por 180.000, también; que buscas un seminuevo de una marca Premium como Audi, BMW, Volvo o Lexus a un precio significativamente más bajo, no hay problema. Todas las opciones se dan estos días en el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid. Date prisa, que sólo dura hasta el domingo 24.
-
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2007
Los salones de vehículos de ocasión ya no son lo que eran. El incremento de operaciones de renting, unido al de los vehículos de flota, los «kilómetro cero», -provenientes de concesionarios que tienen que cubrir un cupo-, y el aumento de los vehículos de flotas convierten la oferta de vehículos seminuevos en muy apetitosa y variada para los compradores. Prueba de ello son los más de 4.000 vehículos que se exponen estos días en IFEMA, en el IX Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Y es que, si por algo se caracteriza tradicionalmente este certamen, es por ofrecer productos interesantes o, por lo menos, así lo atestigua el hecho de que en la edición anterior, uno de cada 17 visitantes comprara un vehículo, se vendieron un total de 2.511 automóviles, nada menos que el 70 por ciento de la oferta global de ese año. Una curiosidad, el precio medio de los vehículos adquiridos fue de 19.220 euros. En este año las cifras van por buen camino, en los primeros tres días se han vendido 831 automóviles.

Si todavía no has ido, te contamos que en este Salón vas a encontrar todo tipo de vehículos seminuevos para todas las necesidades, desde utilitarios hasta todo terrenos, monovolúmenes, vehículos de lujo, pasando por familiares y compactos. Y podrás encontrar tanto vehículos Diesel como gasolina como híbridos, incluso modelos exclusivos como el Pontiac Soltice, cuyo único ejemplar a la venta en España se comercializa en el Salón. Como en anteriores ediciones, los diferentes stands ofrecen la posibilidad de probar los vehículos que allí se exponen con el objetivo de que el comprador pueda ponerse al volante de su futuro vehículo. De hecho, el espacio expositivo permite la circulación de los automóviles y su salida al exterior para realizar recorridos de prueba. Una de las ventajas de comprar en el Salón es que muchos expositores ofrecen productos especiales u ofertas sólo disponibles para este certamen. Así se ofrecen programas que recogen desde revisión de 100 puntos de inspección, hasta asistencia en carretera, pasando por certificados de estado y origen, planes de mantenimiento, cobertura europea, revisiones gratuitas, extensos periodos de garantías, precios «llave en mano» y financiaciones a la medida, entre otras ventajas según la marca.

Como cada año, los vehículos que se venden en el certamen disponen de una garantía adicional Salón a través del «Programa Calidad 10» de forma que han de ser sometidos a un riguroso programa de inspección, tanto en lo que se refiere a seguridad y fiabilidad mecánica, como a estética y conservación de los modelos. Como novedad, este año ATISAE Consultores, que son quienes realizan estos controles, ha procedido a la actualización técnica de los estándares que regulan los diez puntos de revisión. Además si el vehículo revisado cuente con reformas de importancia, el informe final dejará constancia de ello.

En la edición de 2006, ATISAE revisó un total de 4.111 vehículos, de los cuales fueron aceptados el 96 por ciento (3.937 vehículos). Los motivos de rechazo del 4 por ciento restante se debieron al estado de los neumáticos y la presencia de anomalías en algunos detalles de los reacondicionamientos estéticos que incidían en el aspecto exterior del vehículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.