Salón de Ginebra 2007: llega la artillería

Por una vez, Ginebra deja de ser territorio “neutral". La automoción empieza a mojarse. Este salón viene más fuerte que en los últimos años. Ya no es sólo una pasarela para que los carroceros exhiban sus locas creaciones (que también); las marcas han decicido pasar a la guerra y llevan toda su artillería comercial. Además, en las trincheras empieza a cocerse un nuevo plan de ataque: los coches ecológicos.

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Salón de Ginebra 2007: llega la artillería

Desde 1905, Ginebra se convierte una vez al año en la capital del mundo del motor. Si exceptuamos los parones de las guerras, su Salón del Automóvil llega a la 77ª edición y está más joven que nunca. Basta con echar un vistazo a las primicias que se han reservado las marcas. Audi ha decidido lanzarse a la ofensiva. Vuelve al mercado de los grandes coupés con su A5. Y no es el único. Muchas marcas han decidido aventurarse en nuevos segmentos: Citroën se atreve con un SUV (el C-Crosser), Hyundai vuelve con los compactos (llega el i30) y Volkswagen retoma la cara más familiar del Golf (el Variant)... Incluso hay un fabricante de motos –KTM- que se ha animado en el mundo de las cuatro ruedas. Además, los superventas se renuevan. Ford Mondeo, Nissan X-Trail, Renault Twingo... Ya están listos. También hay una importante representación de coches deportivos, como el Maserati GranTurismo, el Lamborghini Gallardo Superleggera o la nueva variante Abarth para el Fiat Grande Punto. Las chicas del salón Este año se hablará mucho de CO2 en los pasillos del Palexpo, el gran recinto ferial situado a las afueras de la capital suiza. Hay un pabellón dedicado exclusivamente a coches eléctricos y a modelos con fuentes alternativas de energía: gas, híbridos, de biocarburante... Bruselas amenaza con ponerse seria en el tema anticontaminación y los fabricantes parecen haber recogido el guante. El propio presidente del salón, Luc Argand, reconoce que en Ginebra no sólo se muestran coches, “sino también las nuevas tecnologías que permitan reducir el consumo de petróleo".
Y parece que se han puesto de moda el blanco: los coches mate arrasan.

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Y prepárate para soñar. Ginebra es, por derecho propio, algo así como la Disneyworld del motor. Pininfarina, Bertone, Heuliez, Fioravanti, Stola, Sbarro... todos los carroceros y preparadores más importantes del mundo llevan creaciones imposibles, automóviles que no podrás ver en ningún otro lugar. No te pierdas la representación española y visita Tramontanta: también hay deportivos exclusivos y artesanales “made in Spain". Hay más de 80 primicias programadas, pero se esperan sorpresas. Hay 260 expositores en 77.000 metros cuadrados de muestra. Por algo Ginebra es uno de los cinco salones más importantes del mundo de la automoción (junto a Detroit, París, Frankfurt y Tokio). Esta cita nunca defrauda: no olvides que en este certamen se dieron a conocer modelos tan míticos como el Renault 16, Ford Capri o Volkswagen Sirocco. Por cierto, si te interesa la historia, te recomendamos una visita online por los modelos que se han presentado en Ginebra desde 1903. Tampoco te pierdas su exhibición de carteles.
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