Publicidad

El Sálón Barcelona cierra sus puertas

Más de un millón de personas, una cifra similar a la de la última edición, celebrada en 2005, visitaron el 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que cerró ayer sus puertas después de once días.
-
El Sálón Barcelona cierra sus puertas
Del 7 al 17 de junio han exhibido sus últimos modelos 44 marcas, que han presentado cuatro primicias mundiales –como el primer todoterreno de la historia de Seat, el Altea Freetrack–, dos novedades europeas y cincuenta nacionales.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha subrayado el “gran éxito” de esta edición, que ha consolidado al evento barcelonés como “uno de los mejores de Europa” en el sector de la automoción. Como prueba de ello, ha recordado la renovación del acuerdo entre la Fira de Barcelona y la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) que establece que el salón seguirá siendo durante dos ediciones más (2009 y 2011) el único de España reconocido a escala internacional. “Vamos a realizar todos los esfuerzos para que el salón de 2009 vuelva a sorprender a todos”, en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), ha dicho el director del certamen, Ricard Zapatero. La falta de espacio en el recinto ferial de Montjuïc limitó el crecimiento de la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que ha contado con una superficie de exposición bruta de 250.000 metros cuadrados. En este sentido, la posibilidad de trasladar el evento en 2009 a los nuevos pabellones de la Fira, situados en el recinto de Gran Vía, depende de la disponibilidad de una conexión con transporte público de masas entre ambos recintos, sobre todo metro (L-2 y L-9), dado que el salón se orienta al público en general. Ricard Zapatero reconoció recientemente que, debido a estos condicionantes, será “difícil” que la próxima edición se celebre en el recinto de Montjuïc-2, situado entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, por lo ajustado de los plazos de construcción de estas infraestructuras. Varios pilotos de coches han acudido en los últimos días a la cita, como Marcus Grönholm, Marc Gené, Dani Sordo, Nani Roma, Marc Coma y Xevi Pons. Si te perdiste el Salón de Barcelona, en Autopista.es puedes encontrar toda la información sobre novedades, chicas y los vídeos más impactantes de lo que ocurrió allí. No te pierdas, en nuestro especial, la sección Los que vendrán después con las novedades que, aunque no estuvieron en Barcelona, están por llegar a nuestro país: los herederos del Laguna o del 307 y deportivos como el SLR Cabrio.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.