Publicidad

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, todo lo que tienes que saber

El Salón del Vehículo de Ocasión arranca este viernes en Madrid con más de 5.500 vehículos listos para su entrega, de los que se espera vender la práctica totalidad.
Carlos Cuesta Chanes -
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, todo lo que tienes que saber

Con esta serán ya 21 ediciones de este salón, en el que se reúnen prácticamente todas las marcas del sector, así como empresas multimarca. Los 50 expositores confirmados se distribuirán en seis pabellones ocupando una superficie de 35.000 metros cuadrados.

Como el resto de ediciones, ha sido organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Los organizadores prevén batir en esta edición un nuevo récord de ventas. En la pasada edición asistieron al evento 47.183 personas y se vendieron cerca de 4.000 coches, el 61 por ciento de los vehículos expuestos. Es decir, uno de cada 12 visitantes efectuó una compra. Para este año calculan que en los diez días que durará el Salón se facturarán más de 70 millones de euros y se venderán más de 5.000 vehículos, lo que se traduce en que el 7 por ciento de los visitantes saldrán de Ifema conduciendo un coche recién adquirido. Estas previsiones se basan en parte en el optimismo en torno al sector que infunden los datos de Ganvam, que apuntan a un crecimiento del 21 por ciento de las ventas de usados hasta abril.

El gran volumen de ventas que ha tenido lugar en las últimas cuatro ediciones del Salón del Vehículo de Ocasión ha contribuido al rejuvenecimiento del parque automovilístico español. El portal VehículoProfesional.Info indica que ha supuesto ‘un impacto importante en cuestiones de medio ambiente y eficiencia energética del parque automovilístico madrileño, e incluso en la siniestralidad en carretera’. Estima que el Salón ha contribuido a ahorrar casi 500 toneladas de emisiones contaminantes y 12,54 millones de litros de Diesel. Aunque en estas estimaciones se incluyen las previsiones de ventas de la presente edición.

Otro aspecto relevante del Salón es la garantía que se ofrece en los vehículos: todos ellos están certificados por la entidad de inspección acreditada independiente Applus+ VO. Este mecanismo de revisión controla 100 puntos de inspección en todos los vehículos que se expondrán, lo que garantiza el cumplimiento de unos mínimos de seguridad, fiabilidad, estética y kilometraje. Ningún coche que no pase este riguroso control podrá ser expuesto en el Salón. Además, por primera vez este año hay dos áreas de control en lugar de una. Este control, que ya lleva días realizándose, permanecerá durante todos los días que durará el Salón, puesto que cada vez que se venda un automóvil será repuesto por otra unidad.

Además, quienes adquieran su vehículo en el Salón obtendrán descuentos y condiciones especiales de financiación. También podrán probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA, y gozarán de todos los servicios necesarios para que el coche les sea entregado prácticamente en el acto.

También te puede interesar

Más de 5.000 coches en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2016

Comprar coche usado y cuidado de renting a buen precio

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.