Uno de cada veinticinco visitantes comprará un coche en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Uno de cada veinticinco personas que visiten la XVI edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifema entre el 15 y el 24 de junio, adquirirá un vehículo, según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres.

El máximo responsable de la organización indicó que la estimación de Ganvam, promotor del Salón, contempla que se alcancen unas ventas de unos 2.000 vehículos, sobre el total de 4.000 automóviles que se expondrán en esta feria.

La Asociación contempla que la facturación de los expositores de este Salón se sitúe en unos 36 millones de euros, ya que el precio medio de los coches vendidos ronda los 18.000 euros y señaló que la media de antigüedad de los vehículos se sitúa entre tres y cuatro años.

Sánchez Torres apuntó que esta edición del Salón, que registrará alrededor de 50.000 visitas, ocupará cuatro pabellones en el recinto ferial de Ifema (1, 3, 5 y 7) y contará con una superficie total de unos 30.000 metros cuadrados.

El presidente de Ganvam señaló que hasta el momento ya se han inscrito un total de 60 expositores, de los que 16 son marcas de automóviles (BMW, Hyundai, Infiniti, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Peugeot, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen-Audi España y Volvo).

'No hay en Europa un salón del vehículo de ocasión como este. Es un salón que pinta bien y en el que se producen descuentos importantes debido a la competencia entre los expositores', destacó Sánchez Torres.