Publicidad

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2010

Apenas pasado siete meses de la última edición, Madrid vuelve a acoger al 15ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Variedad en la oferta, garantía y facilidades de financiación, son las principales armas con las que llega la muestra automovilística del usado. ¿Su objetivo?: impulsar las ventas del vehículo seminuevo.
-
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2010
Un año más, GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) organiza el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid –del 11 al 20 de junio-: la decimoquinta edición del certamen, que aúna fabricantes y vendedores libres, muestra más de 3.000 modelos en la feria de IFEMA.
No te pierdas las mejores ofertas y curiosidades del Salón del Vehículo de Ocasión 2010 en nuestro video reportaje. El mercado V.O. sigue alimentándose de la coyuntura económica actual y supera nuevamente las ventas de los vehículos nuevos –por cada modelo nuevo, se venden 1,2 usados-. Así lo ha afirmado Juan Antonio Sánchez presidente de GANVAM. Según datos de la patronal de ventas, el mercado de usados se incrementó un 6,5 por ciento en el primer trimestre y se estima que 2010 se cierre con una subida del 12 por ciento. Así lo confirma igualmente AutoScout 24, que señala la subida del IVA como uno de los principales motivos que impulsarán aún más el comercio de segunda mano ya que, en la mayoría de los casos, ésta no afectará a las transacciones, que se realizan entre particulares. No obstante, Sánchez señala que ‘la tendencia de consumo se orienta hacia el vehículo ‘mileurista’, lo que supone modelos que rondan los siete u ocho años de antigüedad. Los vehículos seminuevos, sólo representan el 15 por ciento del mercado’. Esto se traduce en un mayor envejecimiento de nuestro parque móvil. Así, el Salón del Vehículo de Ocasión, supone una inyección al mercado del coche seminuevo y se espera superar, o al menos igualar, el éxito de la edición de 2009 –en la que se vendieron 2.318 automóviles (el 92,5 por ciento de la oferta expuesta)-. La oferta que encontramos es completamente variada, desde marcas Premium, pasando por utilitarios y llegando incluso a deportivos. Todos ellos se ofrecen con la garantía extra de haber pasado la Revisión del Programa de Calidad 10 realizado por la consultora independiente ATISAE.

Pero quizá, las mayores gangas del Salón se encuentran en los concesionarios independientes, donde podemos llegar a ver coches seminuevos por menos de 6.000 euros. Las fórmulas de venta y las promociones también son utilizadas como ganchos habituales: es el caso de Ibericar, que regala un crucero para dos personas por la compra de uno de sus modelos expuestos, siempre que se atenga uno a un plan específico de financiación y que se contrate el seguro a través de ellos. Asimismo, se ofrecen facilidades de compra, financiación y prueba in situ de los vehículos. Según una encuesta realizada por AutoScout 24, el retrato robot del vehículo seminuevo ideal es un compacto Premium de cinco puertas, preferiblemente rojo o negro. Especificando nombres concretos, es el Volkswagen Golf el que se escoge como el favorito de los compradores, algo que saben tanto las marcas como los vendedores libres. Fecha: del 11 al 20 de junio.
Ubicación: Feria de IFEMA de Madrid, pabellones 1,3 y 5.
Horario: de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.
Precio: 4,5 Euros (gratis para menores de 12 años).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.