Publicidad

Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2016

Si quieres comprarte un coche seminuevo o usado, en el Salón del Vehículo de Ocasión encontrarás más de 5.000 vehículos, la mayoría de pocos años.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2016

La vigésima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abre sus puertas el viernes 27 de mayo con más oferta de coches que nunca. Más de 5.000 vehículos se expondrán durante esos días en seis pabellones de la Feria de Madrid, Ifema. Desde seminuevos de todos los segmentos y marcas del mercado, con un elevado nivel de equipamiento hasta un amplio muestrario de modelos adaptados a todos los bolsillos, con precios competitivos y facilidades de financiación.

Este año estarán presentes 32 marcas, 13 más que en 2015, y 57 expositores. Para esta edición del Salón del Vehículo de Ocasión se prevé vender alrededor de 4.500 coches y registrar en torno a los 50.000 visitantes. Esto es 1 de cada 11 visitantes comprará un coche.  Si bien, tal y como comenta Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la patronal Ganvam, promotora del certamen, “hay muchos coches que se venden después del Salón pero la compra se inicia en el mismo”. En la edición anterior se vendieron 3.771 automóviles de los más de 4.000 que se exponían.

Desde el 27 de mayo al 5 de junio podrás elegir entre una amplia gama de vehículos procedentes de renting, o procedentes de compañías de rentacar, seminuevos de concesionarios matriculados como coches de demostración… todos ellos revisados por TÜV SÜD Atisae. Cualquier vehículo que forme parte de la exposición del Salón del VO habrá pasado la revisión de diez puntos: exterior, neumáticos, suspensión, cinturones de seguridad, testigos, motor, presión frenos, freno de mano, holgura dirección y pérdida de líquidos.

La mayoría, compras de coches seminuevos

El precio medio del coche vendido en el Salón del Vehículo de Ocasión en la edición anterior fue de 15.800 euros. El seminuevo de menos de tres años de antigüedad es el modelo que más se compró el año pasado. Así, mientras el 70 por ciento de las compras eran seminuevos de entre 9 y 18 meses, el 30 restante correspondía a vehículos de más antigüedad adquiridos en concesionarios multimarca y con unos precios que oscilaban entre los 4.000 y los 15.000 euros.

El Salón del Vehículo de Ocasión llega en un momento especialmente dulce para el sector, según Ganvam, aumentando sus ventas un 17,3 por ciento en el primer cuatrimestre del presente ejercicio hasta llegar a las 641.690 unidades. Sus previsiones para este año, es acabar con 1,85 millones, y 2 millones para 2017. A medio largo plazo, en 2020 esperan llegar a los 2,6 millones de unidades.

¿Quieres un asesor personal para comprar coche?

Como en MadridAuto, los profesionales de Motorpress Ibérica te asesoran en la compra de tu coche. Búscanos en el Salón del vehículo de Ocasión desde el viernes 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio. 

También te puede interesar

Diez preguntas sobre la compra de un coche usado

Consejos para vender tu coche de segunda mano

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.