Publicidad

Salón del Vehículo de Ocasión 2009

La decimocuarta edición del Salón del Vehículo de Ocasión se celebra esta semana en Madrid. Si estás pensando adquirir un coche no dejes de visitar la muestra: podrás encontrar buenas ofertas con la mayor parte de las ventajas del mercado de nuevos.
-
Salón del Vehículo de Ocasión 2009
El hecho de que el mercado del automóvil se va estabilizando en nuestro país, el pasado mes de octubre las ventas subieron un 26,4 por ciento respecto a 2008, indica que estamos en el buen camino. Así mismo, la compra de vehículos de ocasión también supera en dos puntos a las del año pasado. En esta tesitura, se celebra la segunda edición de este año del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, que comenzó el pasado viernes 13 de noviembre y finaliza el domingo 22 de este mes. ¿Dos citas un mismo año? Sí, su celebración responde a otra estrategia empresarial para impulsar las ventas de coches.
La Feria de Madrid acoge la muestra en los pabellones 1,3 y 5. Los asistentes podrán encontrar una variada selección de turismos seminuevos, en su mayoría procedentes de flotas de renting, con kilometraje certificado y con posibilidad de financiar la compra. Están presentes fabricantes como Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen, Peugeot, Seat o Toyota, que trasladan sus concesionarios de vehículo de ocasión a IFEMA para exhibir sus mejores ofertas y productos. El que piense que comprar un coche seminuevo implica desventajas respecto a los de primera mano está equivocado. Las principales marcas que podemos ver en el Salón del Vehículo de Ocasión ofrecen sus vehículos con el certificado de inspección técnica -la mayor parte en 71 puntos y algunas, como Volvo, incluso en 120 puntos-, garantía -entre dos y tres años-, posibilidad de cambio, asistencia mecánica e, incluso, vehículo de sustitución en caso de avería, como Audi o Peugeot. El precio varía según el modelo que pensemos adquirir, pero en la muestra madrileña se pueden ver ‘gangas’ como un Ford Focus por 3.900 euros –que se vende nuevo por hasta 33.995 euros- o un BMW M6, completamente equipado por 85.500 euros, frente a los más de 126.000 euros que cuesta de primera mano. Además, una pequeña parte del salón está dedicada a deportivos y coches exclusivos que no se venden en España. Desde el 13 al 22 de noviembre, Feria de Madrid (IFEMA). Horarios: de 11.00 a 21:00 horas. Pabellones 1,3 y 5. Sala infantil abierta los sábados y domingos (gratuita las dos primeras horas). Precio: 4,50 euros, gratis para menores de 12 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.