Salón del Vehículo de Ocasión 2.0

Ifema realizará en noviembre una convocatoria extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión 'V.O' con el objetivo de estimular las ventas en el sector, ha informado hoy la organización.

Las ventas de coches usados también caen
Las ventas de coches usados también caen

Este certamen comercial ocupará tres pabellones de la Feria de Madrid, se llevará a cabo del 13 al 22 e incluirá nuevamente la participación de concesionarios, marcas y vendedores libres, indica un comunicado de la institución. Los organizadores consideran que ‘las circunstancias actuales son las idóneas’ para que la feria ‘actúe como herramienta que dinamice al sector’ y responda ‘a la creciente demanda’ del mercado. En el Salón del Vehículo de Ocasión, que contará nuevamente con el apoyo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam ), se comercializarán todo tipo de automóviles, la mayoría turismos, denominados ‘seminuevos, kilómetro cero o procedentes de flotas de alquiler’, indica la nota.

La organización señala que se permitirá a los visitantes comparar entre diversas opciones, gestionar la financiación e incluso probar las unidades en un circuito exterior que se habilitará de manera anexa a los pabellones. Agregan que los expositores renovaran la oferta de vehículos para ‘asegurar la rotación de la oferta’.

Según cifras de Ganvam divulgadas por los organizadores del Salón del Vehículo de Ocasión, las ventas de estas unidades ‘han crecido dos puntos’ durante el tercer trimestre del año. Ganvam estima que al finalizar el ejercicio de 2009 la adquisición de automóviles de segunda mano ‘podría superar en un 40 por ciento a la de nuevos’.