Publicidad

La crisis llega al Salón de Madrid

La séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid recibió un total de 955.823 visitantes, lo que representa una disminución del 5 por ciento en comparación con la anterior edición, celebrada en 2006, informaron hoy a Europa Press en fuentes de Ifema.
-
La crisis llega al Salón de Madrid
El certamen, que abrió sus puertas al público desde entre los pasados días 23 de mayo y 1 de junio, se celebró en un contexto de crisis del mercado automovilístico español, que experimentó una caída del 24,3 por ciento en mayo y del 14,2 por ciento en los cinco primeros meses de 2008.
Desde el sector es unánime la petición al Gobierno para que reconsidere su postura y recupere el Plan Prever. No sólo como una medida para ayudar al mercado, sino por su impacto positivo en la retirada de vehículos antiguos, más contaminantes y menos seguros. Ante la debilidad de la demanda y las escasas perspectivas de recuperación en el corto plazo, los fabricantes de automóviles apostaron en el Salón por exhibir ante el público modelos a caballo entre diferentes segmentos (berlinas-coupé, todoterrenos-deportivos o monovolúmenes-todo camino). Además, en la mayor parte de los stands las marcas habilitaron espacios para llamar la atención sobre sus modelos más eficientes, con bajos consumos y menos emisiones de CO2, y sobre las nuevas tecnologías 'limpias' en las que trabajan. El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, en el que no estuvieron presentes marcas como Opel, Saab, Mitsubishi, Fiat, Lancia, Alfa Romeo o Ferrari, contó con cuatro primicias mundiales y 60 novedades a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.