Publicidad

Feria Internacional de la Seguridad Vial

TRAFIC, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, celebrará su décima segunda edición a partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre con diversas actividades de formación y foros de debate, ha informado Ifema en un comunicado.
-
Feria Internacional de la Seguridad Vial

De esta forma, la Feria, que organiza IFEMA y promueven la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras (DGC), se convierte en el mejor escenario donde, además de conocer las tendencias del mercado, multiplicar los contactos y promocionar sus productos ante los principales actores del sector, ponerse al día sobre las estrategias que ayudarán al profesional en su trabajo o a potenciar la actividad de su negocio.

Para ello, una edición más y durante tres días -27, 28 y 29 de septiembre-, ITS España, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico, convocan las VI Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano e Interurbano.

En ellas, distintos expertos del área de los sistemas inteligentes de transporte analizarán diversos aspectos relacionados con el control del tráfico, la seguridad vial y la ordenación viaria, favoreciendo el intercambio de información y experiencias, así como la promoción y difusión de estos temas.

Negocio, experiencia y debate

Durante el 27 y el 28 de septiembre se celebrará la Jornada de Transferencia de Tecnología y Cooperación Empresarial, que pretende favorecer el encuentro entre los principales actores del sector de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras con el objetivo de potenciar las oportunidades de colaboración y de negocio.

Para ello, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), organizadora del evento, diseñarán una agenda de entrevistas -según los intereses y preferencias de los participantes-, para que los profesionales puedan conocer nuevas soluciones tecnológicas o encontrar socios para proyectos I+D+i, entre otras posibilidades.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza, el 28 de septiembre, la Jornada de Auditorias de Seguridad Vial, una reunión donde se explicarán algunos casos prácticos que ayudarán a comprender las peculiaridades de estos trabajos, además de exponer las responsabilidades de administraciones y auditores, o analizar la importancia social y económica de estas inspecciones.

Por su parte, la Asociación española para la calidad acústica (AECOR) presenta el 29 de septiembre la sesión Control de la contaminación acústica en las infraestructuras viarias. En 2012, más de 16.000 kilómetros de carreteras españolas deberán disponer de mapas estratégicos de ruido, según la directiva europea 2002/49.

Un año más tarde, se aprobarán los planes de acción para abordar los puntos en que se superen los límites acústicos legales. En este contexto, el encuentro persigue profundizar en aspectos como la realización de mapas de ruido y estudios de impacto ambiental. Asimismo, se presentarán algunas medidas preventivas y correctoras que pueden paliar los efectos adversos del ruido provocado por el tráfico.

Mientras, la Asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC) ha convocado el 27 de septiembre la Reunión GT2 Seguridad. Plataforma Tecnológica de Automoción (M2F). Un encuentro en el que se presentarán los resultados obtenidos en el ámbito universitario, empresarial, tecnológico y de la investigación, en áreas relativas a la automoción.

Coincidiendo con la jornada inaugural de TRAFIC el 27 de septiembre se celebrará además el acto de entrega de menciones especiales y diplomas de la I GALERÍA DE INNOVACIÓN de la Feria, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de incentivar y difundir las propuestas desarrolladas por este sector, así como subrayar los esfuerzos en investigación que se realizan para mejorar la seguridad y la vanguardia en las carreteras.

El programa de actividades de TRAFIC será el complemento a la habitual actividad comercial de la Feria, que abrirá sus puertas horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, de martes 27 a jueves 29 de septiembre, y de 10:00 a 14:00 el viernes 30 de septiembre.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.