Publicidad

El Salón de Madrid será el 24 de mayo

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid celebrará su edición del próximo año entre los días 24 de mayo y 3 de junio, según consta en el calendario oficial de ferias comerciales e internacionales. IFEMA ha mostrado su intención de que vuelva a su formato original.
-
El Salón de Madrid será el 24 de mayo

La muestra automovilística madrileña, que tiene carácter bienal, volverá a adoptar el formato habitual en 2012, después de que en su anterior edición se centrara en los coches ecológicos y en la movilidad sostenible.

Esta es la intención de los responsables de Ifema. En fuentes de la institución confirmaron a Europa Press que el objetivo es que el Salón recupere su formato tradicional, el que ha mantenido a lo largo de toda su historia, excepción hecha de la edición de 2010.

De esta forma, en el evento estarán representados los sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado en 2010, cerró sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas. Este volumen de asistentes supuso duplicar las previsiones iniciales que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas para los cuatro días en que estuvo abierta esta feria automovilística.

Con todo, se trata de cifras muy inferiores a las que registraba el formato tradicional del certamen. En su séptima edición, la del año 2008, el evento recibió un total de 955.823 visitantes, lo que supuso una disminución del 5 por ciento en comparación con 2006, cuando se alcanzó un récord con 1.006.438 asistentes.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.