Publicidad

Lo mejor del Salón de Essen 2014, mucho más que tuning

Un año más, el Salón de Essen (Alemania) abre sus puertas para reunir lo más espectacular del mundo del tuning, de los coches deportivos y de los coches clásicos. La competición también tiene su destacada representación con la presencia de la práctica totalidad de los equipos y coches que han participado en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), así como celebridades destacadas de la Fórmula Uno y del Campeonato del Mundo de Turismos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lo mejor del Salón de Essen 2014, mucho más que tuning

La ciudad alemana de Essen se convierte hasta el próximo 7 de diciembre en uno de los centros neurálgicos mundiales del motor. Un año más, el Essen Motor Show, conocido a lo largo de la historia por mostrar las últimas novedades del mundo del tuning, vuelve a reunir no sólo los coches más impresionantes del momento, sino también, algunos de los mejores coches de carreras de la actualidad.

Preparadores como ABT, AC Schinitzer, MTM, Heicoc Sportiv, Techart... creaciones de lo más variopintas de auténticos mitos alemanes sobre ruedas como el Porsche 911 y el Volkswagen Golf y cómo no, espectáculos de 'drifting' y conciertos de música electrónica son sólo un aperitivo de todo lo que pueden disfrutar los asistentes al Essen Motor Show 2014. A destacar el número de expositores y empresas confirmadas, con algo más de 500.

Essen Motor Show 2014Multitud de coches clásicos revitalizados y las motocicletas 'custom' también tendrán su protagonismo en la ciudad alemana. Por otro lado, el mundo de la competición también está muy bien representado. En este 2014, se celebra una interesante muestra temática del papel de los fabricantes alemanes en la Fórmula Uno. Los fanáticos a esta disciplina deportiva podrán ver de cerca el Mercedes con el que Lewis Hamilton ha logrado el título de campeón del mundo. También está programada la firma de autógrafos del ex-piloto Heinz-Harald Frentzen y del actual piloto Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes).

El Campeonato del Mundo de Turismos con el campeón de 2014, José María López, y el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con el piloto Mike Rockenfeller, también podrán hacerse fotos con sus fans y charlar de cerca. En el calendario oficial del Essen Motor Show, también está programada la visita de algunos de los jugadores de fútbol del equipo Borussia Dortmund.

Como puedes ver, el Essen Motor Show es mucho más que tuning, es auténtica pasión por el motor que, en el caso de coches de producción, contará con la destacada presencia de tres de las últimas novedades deportivas de renombre como el Ford Mustang, el Mercedes AMG GT y el Peugeot 208 GTI 30th.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.