Publicidad

Salón de Detroit 2016: 10 curiosidades que no son coches

Aparte de todas las novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Detroit 2016, aquí tienes 10 curiosidades que no son coches en sentido estricto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fuente: Autoguide.com -

Salón de Detroit 2016: 10 curiosidades que no son coches

Ford Lego

No pienses en un coche a escala real hecho de Lego, sino en un pequeño área del stand de Ford en el que puedes acercarte, juntar piezas y montar maquetas de los coches más emblemáticos de la marca norteamericana, como el Ford Mustang o el F-150.

Ford Lego

 

Audi Lunar Quattro

Audi parece que quiere llegar a la Luna… Si algún día se propone llegar a nuestro satélite, siempre puede decir que ellos tienen un pequeño vehículo lunar que podría moverse por su superficie. Un pequeño paso para la máquina y un gran paso para Audi. Como no, la denominación ‘quattro’ de la marca de los cuatro aros no puede faltar.

Audi Lunar Quattro

 

Demo ‘Toyota Agent+’

No aparecía en la primera fila de la acción en el stand de Toyota en Detroit, pero no deja de ser interesante. Hablamos del ‘Toyota Agent+’: una mirada al futuro de la infraestructura de tráfico y de movilidad que ayudará a los conductores a elegir una determinada ruta en base a factores como el propio tráfico, el día de la semana, la hora o el tiempo meteorológico.

Demo ‘Toyota Agent+’ 

 

Simulador de asistente de remolque avanzado del Ford F-150

Los simuladores están muy presentes en la cita norteamericana de este año, siendo Ford una de las marcas más protagonistas en este apartado. Uno de ellos es el de su sistema de remolque avanzado, que permite incorporar de forma fácil cualquier tipo de remolque. Eso sí, para darle mayor espectacularidad, el Ford F-150 empleado como muestra está elevado varios metros sobre el suelo.

Simulador de asistente de remolque avanzado del Ford F-150

 

Sistema de sonido de Volvo, Bowers y Wilkins

El público que se acerque al stand de Volvo se podrá extrañar al descubrir una hilera de altavoces puestos en línea, fuera del coche, y con una música ‘zen’ que recrea una lluvia. La idea de la firma sueca es mostrar las bondades del nuevo sistema de sonido de Volvo, Bowers y Wilkins que llevan coches como el XC90 o S90.

Sistema de sonido de Volvo, Bowers y Wilkins

 

Exposición del ejército norteamericano

Los coches del ejército de los Estados Unidos no podían faltar a la cita del Salón de Detroit 2016. La Armada yanqui siempre sorprende por las bestias sobre ruedas que allí se exponen.

Exposición del ejército norteamericano

 

Simulador off-road ‘Ford Super Duty’

Ford juega en casa en el Salón de Detroit y eso se nota. Otro de los simuladores presentes en su stand es el que permite recrear cómo es la conducción off-road de su F-150. Con un ingenioso juego de brazos hidráulicos, te puedes poner al volante del pick-up de Ford y atravesar caminos embarrados, ríos y las cuestas más complicadas… virtualmente, claro.

Simulador off-road ‘Ford Super Duty’

 

Coche de carreras de Kyle Busch

El coche de la NASCAR Sprint Cup del piloto norteamericano Kyle Busch, campeón de la edición 2015, es una de las grandes atracciones del Salón de Detroit 2016. Es un Toyota Camry de carreras con una decoración un tanto, digamos, peculiar. Vale, sí, es un coche, pero no está a la venta ni es un prototipo.

Coche de carreras de Kyle Busch

 

Dodge Viper Challenge

Otro simulador a modo de videojuego que puede disfrutar el público norteamericano en Detroit, esta vez de la mano de Dodge. Allí te puedes subir a todo un Viper a tamaño real y echar unas carreras con todo el sonido y emoción que da conducir un supercoche de estas características.

Dodge Viper Challenge

 

Trajes de simulación de Ford

Estos simuladores de Ford son realmente llamativos: en el stand de la marca del óvalo te dan la posibilidad de ponerte tres ‘trajes’ diferentes que te hacen sentir las sensaciones cuando estás borracho, experimentar el control corporal que tiene un niño de tres años o de estar muy, muy alto. Una vez con el traje puesto, puedes echar unos tiros a una canasta de baloncesto, a ver si eres capaz de encestar. Curioso, ¿verdad?

Trajes de simulación de Ford

 

LO MÁS INTERESANTE DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2016

- Salón del Automóvil de Detroit 2016: todas las fotos y datos de los coches nuevos

- Salón del Automóvil de Detroit 2016, todas las novedades

- Salón del Automóvil de Detroit 2016: los mejores coches

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.