Publicidad

Salón de Barcelona: las marcas importadoras sí irán

La mayoría de las marcas importadores de automóviles integradas en la asociación Aniacam han decidido acudir al Salón del Automóvil de Barcelona tras reunión que hoy han mantenido con los organizadores de esta exhibición automovilística que alterna su celebración con el Salón de Madrid.
-
Salón de Barcelona: las  marcas importadoras sí irán
Fuentes del sector explicaron que hoy se ha celebrado una reunión en Madrid en la que la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam) ha dejado libertad a sus socios para acudir al salón barcelonés, al que las marcas con fábrica en España han anunciado que no irán a esta cita.

Las fuentes consultadas añadieron que los representantes de Fira de Barcelona, organizadora del Salón, han ofrecido ayudas interesantes para facilitar a las marcas su instalación en los pabellones del recinto ferial.

Estas facilidades se centran en la construcción de los stand a través de los fondos que Fira de Barcelona obtiene de sus patrocinadores, que, por otra parte, pueden desgravar del impuesto de sociedades, lo que convierte en interesantes estos patrocinios.

Las fuentes añadieron que, por el contrario, el precio del metro cuadro no ha sido rebajado, pero es compensado por la ayuda ofrecida, aunque no ha sido cuantificada.

La mayoría de los asociados a Aniacam, salvo dos ausentes que las fuentes no quisieron desvelar, decidieron entonces estar presentes en esta edición del Salón, cuyos organizadores, según distintas fuentes consultadas por Efe, están ejerciendo una fuerte presión política y ante las marcas para evitar la suspensión del acontecimiento.

Forman parte de Aniacam más de medio centenar de marcas, aunque no todas son de automóviles de turismo, que son las mayoritariamente interesadas en estar una cita automovilística.

Entre ellas están Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, BMW, Cadillac, Chevrolet, Corvette, Daihatsu, Ferrari, Fiat, Ford, Galloper, Honda, Hummer, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Kia, Lada, Lancia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Maserati, Mazda, Mini, Mitsubishi, Porsche, Rolls Royce, Subaru, Ssangyong, Suzuki, Tata, Toyota y Volvo.

El volumen de Aniacam en el mercado español representa alrededor del 23,63 por ciento de las ventas de turismos, más del 69,57 por ciento de las de todoterrenos y el 48,3 por ciento de todos los vehículos industriales, según datos de la propia organización.

Las marcas que integran la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y que no estarán en el Salón de Barcelona son Nissan, Seat, General Motors, Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroen y Daimler Chrysler.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.