Publicidad

El Salón del Automóvil de Madrid se celebrará con ocho marcas

La Institución Ferial Madrileña (Ifema) ha decidido continuar con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, a pesar de contar son sólo ocho marcas, ha informado a la Agencia Efe la organización.
-
El Salón del Automóvil de Madrid se celebrará con ocho marcas
El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebrará entre el 25 de mayo y el 3 de junio, vuelve al formato tradicional después de cuatro años de ausencia del calendario, ya que en la convocatoria de 2010 fue sustituido por el Salón del Vehículo Ecológico.
La decisión de continuar, ha explicado la fuente, ha sido tomada después de celebrarse una reunión el pasado jueves día 26, convocada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que asistieron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y la de importadores (Aniacam) y la dirección del Ifema. Fuentes de Ifema han explicado que las asociaciones del sector acudieron a esta reunión con todas la marcas –son más de 40 las que tienen presencia en el mercado español–, que expusieron sus puntos de vista en relación con su presencia o ausencia del Salón. La mayoría de las marcas ha decidido prescindir del Salón de Madrid por el elevado gasto que supone la participación en el evento y el bajo rendimiento comercial que tiene esta exhibición para las marcas y sus redes de concesionarios. El Salón de Madrid sigue adelante por el empeño de las ocho marcas que han confirmado su asistencia, que contarán, han asegurado las fuentes del Ifema, con todo el apoyo de la Comunidad de Madrid para que intentar que acuda al Salón el mayor número posible de visitantes. Estas ocho marcas son Mercedes-Benz, Smart, BMW, Mini, Volvo, Hyundai, Infiniti e Isuzu. Inicialmente estaba confirmada la asistencia del grupo Volkswagen y todas sus marcas, pero ha renunciado en el último momento. El apoyo institucional al Salón está pendiente de una reunión hoy lunes con el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, que las fuentes han calificado de técnica para perfilar los detalles. La ausencia de marcas en este Salón del Automóvil de Madrid será compensado por la espectacularidad de las exposiciones, han asegurado las fuentes consultadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.