Publicidad

Automobile Barcelona 2017: el Salón del automóvil, más tecnológico que nunca

El Salón del Automóvil de Barcelona 2017 se transforma en Automobile Barcelona, un certamen en el que la tecnología y la conectividad van a estar más presentes que nunca.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Automobile Barcelona 2017: el Salón del automóvil, más tecnológico que nunca

La Fira presenta Automobile Barcelona, la edición 2017 de su tradicional Salón del Automóvil de la Ciudad Condal para el próximo año, una cita que se transforma “a petición del sector” en palabras de Enrique Lacalle, presidente del certamen, de la mano de la conectividad y en el que las empresas tecnológicas contarán con su propio espacio. Una “respuesta a esa necesidad de transformación que está sufriendo el sector del automóvil”, según Mario Armero, director general de ANFAC.

Automobile Barcelona, que se celebra en Montjüic del 11 al 21 de mayo, tendrá dos eventos interconectados en un mismo Salón. Así, por un lado, el Motorshow, que será la parte más clásica de Salón donde la industria del automóvil presentará sus últimas novedades, en donde las marcas expondrán sus gamas de coches. Porque el Salón a pesar de todos los cambios introducidos, no dejará de tener vocación comercial, de ser un instrumento de ventas para la industria del automóvil, en donde se podrán comprar coches.

Por otro lado, el Connected Hub, la gran novedad, con tres zonas diferenciadas en las que se abordarán las tecnologías y soluciones que están marcando el futuro de la automoción y la movilidad. En el Inspirational Arena, durante dos días se hablará del vehículo conectado, seguridad y Smart mobility y el coche autónomo. En la Innovation Square se podrán conocer las últimas novedades del coche  conectado, transformación digital, plataformas, ciberseguridad, impresión 3D… mientras el Smart Street será un área de demostración donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo.

La Fira quiere así aprovechar su experiencia y su imagen en la organización de certámenes como el Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress o Smart City Expo World Congress. El objetivo es atraer a todos los referentes mundiales de la industria tecnológica.

Todavía es pronto para valorar el número de expositores definitivo que acudirán al Salón si bien Lacalle ha comentado que “nadie nos ha dicho que no vaya a estar”.

También te puede interesar

¿Existe alguna tecnología en el coche que dure toda la vida?

Las 15 tecnologías necesarias en tu coche

¿Cuáles son las marcas de coches con tecnología más avanzada?

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.