Tres muertos y una herida grave al volcar un turismo en un canal en Salamanca

Un matrimonio y una hermana del varón han muerto y una joven de 23 años, hija de la pareja, ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido tras salirse de la vía y volcar en un canal de riego el turismo que ocupaban a la altura del término municipal de Villoria, en Salamanca.

El siniestro, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, ha tenido lugar pasadas las 20.30 horas en la carretera SA-810, kilómetro 16,780, cuando el vehículo en el que viajaban las cuatro personas se ha salido de la carretera y tras dar varias vueltas de campana ha volcado en un canal de riego.

Los facultativos de Sanidad Castilla y León (Sacyl), agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación se han desplazado hasta el lugar del accidente tras ser alertados por varias llamadas telefónicas.

Los sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida de las tres personas, un matrimonio, cuya identidad del conductor se corresponde con las iniciales A.C.G. de 59 años, y de su esposa, L.R.T., de 56 años, y la hermana del hombre, J.C.G., de 63 años.

Por su parte, la joven de 23 años, L.C.R., hija de la pareja fallecida, ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Hospital Clínico.

Los cuerpos sin vida de las dos mujeres y del varón, todos ellos vecinos de Pelabravo, localidad próxima al lugar del accidente, han tenido que ser excarceladas por efectivos de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que han intervenido con dos dotaciones del Parque de Villares de la Reina y una más del de Peñaranda de Bracamonte.

El levantamiento de los cadáveres se ha producido en torno a las 22.30 horas y sobre las 22.45 ha tenido lugar la retirada de automóvil siniestrado, que ha quedado destrozado debido a que el canal se hallaba prácticamente seco debido a la escasez de lluvias.