Saab sigue en problemas

Saab recurrirá el 12 de septiembre, la decisión del tribunal de distrito de Vanersborg (Suecia) de rechazar la solicitud del fabricante de automóviles de acogerse a una "reorganización voluntaria", figura similar al concurso voluntario de acreedores de la legislación española, ante la limitación de sus recursos financieros y la imposibilidad de hacer frente a sus pagos.

Spyker busca reflotar Saab
Spyker busca reflotar Saab

La compañía ha atribuido su intención de recurrir el fallo del tribunal a su "total desacuerdo" con la interpretación que realiza. Una vez que se presente el recurso, se espera que el tribunal tome una decisión "poco tiempo después".

En tanto, Saab y su propietaria, Swedish Automobile (antigua Spyker), indicaron en un comunicado que continúan negociando con varias partes con el fin de obtener fondos a corto plazo. El fabricante sueco de automóviles presentó el pasado miércoles ante el juez la solicitud de "reorganización voluntaria" ante la limitación de sus recursos financieros y la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago a

No obstante, el referido tribunal rechazó ayer jueves la petición por considerar que no existe razón alguna para pensar que un nuevo proceso de protección frente a los acreedores de Saab daría resultado. La empresa ya solicitó una tutela judicial en el año 2009.

Esta decisión judicial supone un duro revés para la firma automovilística, que pretendía que el Estado sueco garantizara el pago de las nóminas a sus empleados y que un administrador concursal gestionara la empresa junto con los actuales directivos.

Por su parte, la filial española de la compañía continúa operando "con total normalidad", dado que el proceso no afecta a ninguna división fuera de Suecia y, por tanto, a ningún empleado de Saab en España.