Publicidad

El presidente de Saab abandona el cargo

El presidente y consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, ha anunciado su intención de abandonar su cargo el próximo 19 de mayo, fecha en la que se celebrará la junta general de accionistas de la empresa.
-
El presidente de Saab abandona el cargo

El anuncio de Jonsson, que se produce por sorpresa, coincide con la presentación de los resultados económicos de la sociedad holandesa Spyker (propietaria de Saab), que multiplicó por diez sus pérdidas en 2010, y de la evolución operativa de la firma escandinava.

La compañía ha iniciado con efectos inmediatos el proceso de búsqueda de un sustituto para Jan Ake Jonsson, que permanecerá vinculado a Saab para facilitar el proceso de transición hasta el próximo 1 de septiembre.

Victor Muller, consejero delegado del grupo Spyker, asumirá el mismo puesto en Saab hasta que la firma designe a su nuevo responsable, compaginándolo con el cargo de presidente del consejo de administración de la marca escandinava.

El propio Jonsson destacó que ha desarrollado prácticamente los 40 años de su carrera profesional en Saab, los seis últimos como máximo responsable de la compañía. "Los tres últimos años fueron muy exigentes y me obligaron a centrarme exclusivamente en una sola cosa: mi trabajo", explicó.

"Ahora es el momento de dedicar algo de tiempo a otras cosas a las que tenía aparcadas como consecuencia de mis obligaciones en Saab", concluyó el ejecutivo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.