Publicidad

La firma china Geely quiere hacerse con Saab

El grupo automovilístico chino Geely, propietario de Volvo Car, está interesado en la adquisición del fabricante sueco Saab, que atraviesa por graves problemas de liquidez, según el diario económico sueco 'Dagens Industri'.
-
La firma china Geely quiere hacerse con Saab

El citado periódico asegura que Geely estaría interesado en la adquisición de Saab "en conjunto", no sólo en entrar en su capital o realizar aportaciones financieras como han hecho otras empresas chinas, como Youngman o Pangda. Un portavoz de Geely declinó pronunciarse al respecto.

Saab ha solicitado ante la justicia sueca acogerse a una reorganización voluntaria, figura similar al concurso voluntario de acreedores de la legislación española, con el fin de lograr protección frente a sus acreedores.

La empresa nórdica, que no ha satisfecho todas sus nóminas y mantiene suspendida la producción, está pendiente de que se materialice un acuerdo con Youngman para recibir una inyección de liquidez de 70 millones de euros y hacer frente a los pagos más inmediatos.

Según el diario, la deuda de la corporación escandinava con sus proveedores se sitúa en torno a 150 millones de euros. Los acuerdos con la china Hawtai Motor o los planes para que el inversor ruso Vladimir Antonov entraran en el capital de Saab han fracasado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.