Saab 9-5 sedán, máxima puntuación ante impactos

El modelo 9-5 sedán del fabricante sueco de automóviles Saab ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de resistencia de impactos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, ha informado la compañía en un comunicado.

Saab 9-5 SportCombi
Saab 9-5 SportCombi

Saab explicó que el IIHS realiza pruebas completas de impacto frontal y de impacto lateral de los vehículos. Además, también evalúa el comportamiento de los reposacabezas de los asientos y de la estructura del techo, con el fin de comprobar su respuesta en caso de vuelco.

 

El director de Desarrollo de Seguridad de la firma escandinava, Per Lenhoff, se ha mostrado "muy contento" por los resultados obtenidos por este vehículo y explicó que el IIHS es un organismo independiente que ofrece información objetiva para los compradores de automóviles.

 

"Por eso es importante para nosotros lograr buenos resultados en este tipo de pruebas", ha añadido, al tiempo que ha indicado que la prioridad de la compañía es proteger a las personas reales ante posibles accidentes reales.