Publicidad

Rutas con el Seat Ibiza: Málaga-Granada-Málaga

Desde Madrid a las Costas Granadina y del Sol, con un agradable paréntesis por la serranía de Ronda, iniciamos una serie de itinerarios por España a bordo de un Seat Ibiza 1.0 Eco TSI-110 para descubrir los lugares de veraneo preferidos en la península.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Rutas con el Seat Ibiza: Málaga-Granada-Málaga

Tras llenar los 45 litros del depósito del Ibiza comenzamos camino por la R4 y posteriormente A4/A44 hacia Granada. Basta con enchufar por cable el iPhone a la toma USB de la consola central para disfrutar del Car Play; que nos permite manejar desde el volante o la pantalla de 6,5” llamadas, música e incluso la cartografía de nuestro smartphone entre otras cosas. Tan bien amenizados, los kilómetros pasan muy rápidamente para llegar a la A7 que nos conduce prácticamente hasta las Playas de Motril por la GR-16. Sin parar a descansar, alabamos el confort de los asientos e incluso de la amortiguación, que pese a ser la versión deportiva FR no ha pasado factura a nuestros cuerpos, por lo que apenas sentimos cansancio.

Rutas con el Seat Ibiza: Málaga-Granada

En Motril podemos bañarnos en las playas de Granada, Carchuna y Calahonda, desde donde nos dirigimos hacia Almuñecar por la N-340 por un bonito tramo jalonado de sinuosas curvas ideales para este FR como por las bellas vistas de calas recónditas entre acantilados. Sin abandonar esta vía llegamos a Maro, donde se enclava la Cueva de Nerja, descubierta en 1959 y en la que se encuentran pinturas rupestres. Nerja es uno de los destinos turísticos más conocidos de Málaga tanto por su Cueva, como por la popular serie televisiva Verano Azul, rodada entre 1979 y 1980, como por el Balcón de Europa, con preciosas vistas al mar.

El trayecto de Nerja a Ronda pasa por Málaga capital para adentrarse hacia el interior, primero por la A-357 y posteriormente por la A-367, entre las Cordilleras Béticas y el Parque Natural Sierra de las Nieves; en un principio por autovía y luego una bonita carretera de doble sentido en buen estado y con muchas zonas para adelantar con buena visibilidad. El monumento más conocido de Ronda es el Puente Nuevo, que salva El Tajo labrado por el río Guadalevín con sus 98 metros de altura. Su construcción, con sillares de piedra, en la que se invirtieron 40 años, data del siglo XVIII, al igual que el otro gran atractivo de la ciudad: la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

Rutas con el Seat Ibiza: Málaga-Granada

De Ronda se sale hacia San Pedro de Alcántara por la A-397, donde nos espera el recorrido de carretera de montaña más bonito del viaje, para posteriormente dirigirnos a Marbella por la AP7 de peaje o, si tenemos tiempo, por la A7 y la N-340. En total el trayecto suma unos 770 kilómetros, en los que invertimos 56 euros de gasolina con este económico en su uso 1.0 Eco TSI y que, por agrado de uso, pone contra las cuerdas a su hermano Diesel. Pero todavía nos queda por visitar Marbella, un destino único por sus 320 días de sol al año, su especial microclima y sus 28 kilómetros de playa jalonada de exclusivos chiringuitos y Beach Club, pero también por conservar uno de los cascos antiguos más bellos de Andalucía. Además, podemos acercarnos hasta Puerto Banús para ver a lo largo de sus 915 atraques algunos de los yates y superdeportivos más impresionantes del mundo, pero también para disfrutar en alguno de sus restaurantes, discotecas y boutiques.

El recorrido, paso a paso

Madrid-Granada-Málaga

 

Kilómetros

Parciales

Totales

Madrid

Motril

483

483

Motril

Nerja

40

523

Nerja

Ronda

171

694

Ronda

Marbella

63

757

- También te puede interesar: ¿Qué Seat Ibiza te interesa comprar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.